Juan José Romero

Las constantes agresiones contra servidoras públicas, encendió los focos rojos en el congreso, por lo que habrán de revisar las unidades de género en los ayuntamientos y pondrán atención a otros casos.

Ericka Valencia Cardona, diputada local y presidente de la comisión de equidad y género del Poder Legislativo, reprobó la agresión que el regidor de Morena en el puerto de Acapulco Alaín Rodríguez Serrano, hizo en contra de su compañera de bancada Yoloczin Domínguez Serna hace unos días.

“Siendo representantes populares, y sobre todo la función tan importante que tiene que regir en un municipio como para el mismo esté violentando a una mujer, vamos a poner más atención en todos los municipios que se estén trabajando esas unidades de género”.

Ante este caso, dijo la legisladora revisará que seguimiento está dando la unidad de género en el puerto pues el caso se viralizó en redes sociales, al darse a conocer el chat entre el regidor y la diputada ambos del partido Morena.

Pero no solo es ese caso, en el marco de la puerta en marcha de la Campaña Mundial “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres” en la sede del congreso, se conoció de otro caso de agresión pero hacia una regidora de un ayuntamiento del cual no se dio a conocer a detalle.

“Vamos a revisar porque para eso están todas las unidades de género en cada municipio y siguen pasando y pasando, primero son agresiones verbales, después vienen injurias difamaciones y tratar de menoscabar de anular la participación de las mujeres”, expresó.

Y aunque las mujeres ya sean funcionarias o representantes populares, dijo la legisladora, son tratadas de hacer a un lado sus participaciones, y puso el caso de algunas sindicas en la región de la Montaña que han denunciado que no son tomadas en cuenta.

“Creo que hay muchas cosas, incluso en cuestión de capacitación, porque lo síndicos tiene una función importantísima, y si a un presidente municipal se le pasa tomarla en cuenta, está incurriendo también legalmente, en una falta y todos esos detalles los estamos revisando”.

La legisladora local, insistió en reprobar este tipo de actitudes, y enfatizó el caso de Acapulco hacía su compañera de bancada sobre todo en el mes “de la mujer”, es decir, marzo, apuntó.

COMPARTIR