Juan José Romero

La diputada Yoloczin Domínguez Serna anunció que interpondrá sendas denuncias por violencia política y ante su partido por las agresiones y difamaciones que asegura ser objeto.

Luego de que hace unas semanas, se filtró un chat en donde la legisladora discute con su compañero de partido y edil del puerto de Acapulco donde la legisladora es víctima de violencia.

En conferencia de prensa, la diputada por el distrito 03 con cabecera en Acapulco, dijo que “estoy en el proceso de presentar la denuncia correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia del partido de Morena por violencia de género hacia mi persona y la alteración de mensajes que se distribuyeron a través de las redes sociales.

Informó de la presentación de una denuncia por violencia de género ante el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delito Sexuales y Violencia Familiar, “instancias correspondientes que se encargaran de investigar y sancionar estos lamentables hechos tanto en la vía interpartidista y penal, que a mi consideración son graves”, expuso.

Dijo que  al recibir misoginia a su teléfono celular vía whatsApp y la manipulación de mensajes que nunca fueron emitidos por su persona, dijo deben ser sancionados.

“No estoy  en contra de la crítica laboral y política, pero lo que no voy a permitir es que se haga alusión a mi persona con un lenguaje que nunca utilicé, porque se me atribuyen expresiones denostativas de racismo que fueron manipuladas”.

Aseguró que en los  mensajes difundidos en redes sociales hubo difamación y calumnia en los textos que nunca fueron emitidos por su persona, cometiéndose una alteración con el objetivo de menoscabar su imagen pública, sostuvo.

La legisladora lamentó hayan recurrido a la guerra sucia y a la violencia en una tema que es ajeno, insistió la  representante popular del partido Morena.

Acompañada de algunas de sus compañeras diputadas de su fracción Domínguez Serna anunció que habrá de impulsar las iniciativas que sean necesarias que ofrezcan seguridad para abatir la violencia de género y a su vez las acciones que vulneran la privacidad de las personas.

Agregó que hasta ahora no ha vuelto a tener contacto con el regidor de Morena en Acapulco, Alain Rodríguez, pero aseguró que del caso ya las instancias correspondientes se encargan, y cuando se tenga un dictamen lo dará a conocer, dijo.

Aseguro que no tiene conocimiento de cuál  es el interés del regidor de su partido en torno a este tema, y aseguró que se trata de un tema ajeno a su persona.

En tanto la presidenta de la comisión de Igualdad de Género, Ericka Valencia adelantó que ya trabajan en un mecanismo con los municipios en virtud de la existencia de unidades de igualdad de género en las diversas demarcaciones del estado.

“Es triste, estamos en este mes de la mujer y que estamos luchado precisamente contra esto, de la violencia política en razón de género, desde aquí repruebo esos actos, y respaldamos a nuestra compañera, no vamos a permitir que continúen esos actos de agresiones verbales”, sentenció.

COMPARTIR