Agencias

La diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona fue sancionada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, ante faltas de normatividad del partido y tras arremeter en contra del diputado local con licencia y actual delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

 

De acuerdo con el expediente CNHJ-GRO-739/18 expone los motivos, donde la responsabiliza de actuar mal en contra de Pablo Amílcar, además explica que ella se manifestó en voz alta en una reunión con diputados locales, en contra de super delegado, de ser el responsable de haber entregado la mesa directiva al PRI y hacer negocios en lo “oscuro”.

 

En otro apartado, la diputada morenista presuntamente calumnió al delegado, tras no otorgarle la presea Sentimientos de la Nación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino fue entregada a la activista feminista, María Luisa Garfias Marín.

Valencia Cardona manifestó en su desplegado: “Mi inconformidad en tribuna centralmente consistió en la violación al procedimiento parlamentario, mediante los diputados tuvieron con suficiente tiempo para conocer y razonar su voto, pero nos llegó un correo quién sería el galardonado de la presea, pero sin el nombre”, refiere.

Además la diputada, demostró su inconformidad en contra de los acuerdos políticos que protagonizó, Pablo Amílcar Sandoval, que no fueron sometidos a consenso por parte de los legisladores pero “sobre todo los acuerdos contrarios a las líneas políticas de Movimiento de Regeneración Nacional”.

COMPARTIR