Eduardo Salgado Sánchez

El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que los gobiernos municipales deben de dejar cubiertos el pago de los aguinaldos a los trabajadores para el mes de diciembre y que debe ser intocable al ser un recurso sagrado para los trabajadores.

En breve entrevista tras inaugurar los trabajos del Encuentro Internacional de Jóvenes 2030 en Mundo Imperial, Astudillo Flores expresó  que “es un asunto que se está viendo, se está iniciando con el tema de transición entre los municipios y seguramente esa información se va a ir obteniendo. Recientemente declaré y lo vuelvo a decir, el dinero que se tenga guardado en las actuales administraciones para diciembre debe ser intocable”, señaló el mandatario estatal.

Astudillo Flores reiteró que los municipios y las autoridades deben cuidar dichos recursos, “que es sagrado para los trabajadores en diciembre que son sus aguinaldos porque las previsiones se van haciendo mensualmente y ojalá y nadie realice alguna acción que vaya a perjudicar con la ausencia de dinero y que en diciembre no exista el dinero prevenido”.

A pregunta de un reportero de que si a los municipios que no tengan dinero se les apoyará, Astudillo Flores precisó que se analizará la situación “y yo creo que hay que cuidar mucho que haya más opciones de escuelas, de preparatorias, de universidades para que lo que pasó, no vuelva a suceder”, refiriéndose a los atrasos de pagos de aguinaldos que se ha dado en anteriores años.

COMPARTIR