Por Ignacio Hernández Meneses.

En Guerrero, el 2018 ha sido un año muy difícil para la educación y muy complicado por el proceso electoral, reconoció el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Cuestionado por Enfoque Informativo frente al problema de la falta de maestros, reconoció que efectivamente hacen falta pero que en tiempo  y forma, se están haciendo las reposiciones que tardan en promedio 15 días, pero que lo más importantes es que hay suficientes profesores para cubrir la demanda.

Sostuvo que se está atendiendo cada uno de los planteles y abundó que el próximo mes de junio saldrá una nueva convocatoria para que 900 profesores que cumplen ya con el tiempo de trabajo que marca la ley puedan jubilarse con un estímulo económico.

Sobre el paro de los maestros de la CETEG, pero que solo tendrá en influencia en algunas escuelas, “y no todas las escuelas están en paro”.

De la Vega Otero reconoció que el 2018 ha sido un año muy difícil y complicado por las elecciones. En cuanto a las demandas de la CNTE y la CETEG aclaró que la Secretaría de Educación está imposibilitada para resolver las demandas, que no está en sus manos derogar la reforma educativa ni está en sus facultades ordenarle a Gobernación a que instale mesas de diálogo.

El secretario manifestó que ha venido reiterando “que como Secretaría de Educación Guerrero, hemos tenido reuniones con los maestros de la CETEG, previas a sus jornadas de lucha, pero nos están solicitando cosas que nosotros no podemos cumplir como la reforma educativa, la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, y por lo tanto les hago un llamado para que se concreten a temas estatales con los que se puedan beneficiar a las escuelas y a los alumnos”.

COMPARTIR