Eduardo Salgado Sánchez

Mazatlán, Sinaloa; 17 de abril de 2018.- El pabellón Guerrero del Tianguis Turístico número 43 en Mazatlán, se engalanó al presentar la línea de moda “Acapulco”, que consta de un perfume y una mascada creados por la marca Pineda Covalin.

La fragancia de Pineda Covalin en conjunto con Jean Paul Guerlain, evoca la esencia de Acapulco, la danza de las olas y la brisa, el vívido colorido de sus paisajes, olores como el de la flor del naranjo y vainilla, clavo y almizcle lo que en conjunto, da como resultado la emotiva fragancia inspirada en el puerto, según se explicó.

De acuerdo a los organizadores, Acapulco, Zihuatanejo, Xalitla y Olinalá son los sitios que sirvieron de inspiración de los grandes de la moda para lograr la fragancia.

Durante la presentación que incluyó una pasarela de moda, el gobernador Héctor Astudillo agradeció la distinción por elegir a Acapulco para sus nuevos productos y a su vez, les hizo extensiva la invitación para que el próximo año cuando se realice el  Tianguis Turístico en Acapulco asistan.

Acapulco es la inspiración para creadores, en esta ocasión se trata del lanzamiento de dos fragancias y una línea de ropa de la marca Pineda Covalin, que junto con el perfumista Jean Paul Guerlain, crearon una línea en la que se retrata la esencia de este puerto.

La presentación oficial fue atestiguada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde se hizo el lanzamiento para todo el público. Acapulco, Zihuatanejo, Xalitla y Olinalá son los sitios que han servido de inspiración a estos dos grandes de la moda para lograr esta extraordinaria creación, en la que se retrata no sólo la historia, sino la esencia de los mismos.

Durante la presentación, el gobernador Héctor Astudillo agradeció la distinción por elegir a Acapulco para sus nuevos productos, por lo cual les hizo extensiva la invitación para que el próximo año cuando se realice el  Tianguis Turístico en Acapulco asistan.

Es un reflejo de lo que los creadores piensan de Acapulco, dibujando una línea en la que se presenta y se da fuerza a la cultura de Guerrero.

La fragancia evoca la esencia de Acapulco, la danza de las olas y la brisa, el vívido colorido de sus paisajes, olores como el de la flor del naranjo y vainilla, clavo y almizcle. Todo eso conjugado da como resultado una emotiva representación del puerto.

El perfume va acompañado de una  “mascada” inspirada en la tradicional silla de concha, que es resguardado en un cofre.

Con esta obra, Acapulco y Guerrero están presentes en el mundo de la perfumería, para recordar su grandeza y esplendor.

Steve Wozniak cofundador de Apple, en el Tianguis Turístico

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes, y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, fueron los invitados de honor durante la Conferencia Magistral que en el marco del Tianguis Turístico encabezó uno de los pioneros en la invención y desarrollo de las computadoras personales, Steve Wozniak, charla en la cual invitó a los presentes a romper las barreras que les impidan alcanzar el éxito.

En uno de los eventos más concurridos del día, ‘The Woz’ relató cómo fueron sus inicios junto a Steve Jobs, dos mentes brillantes y adelantadas para su época en los años setentas, resaltando que sin recursos económicos pero con mucho entusiasmo, se combinaron al mezclar la pasión por la ingeniería computacional de Wozniak, con la visión de negocios y marketing de Steve Jobs, para fundar Apple, una de las compañías más importantes de hoy en día.

“The Woz”, quien se catalogó a sí mismo como una persona introvertida sin muchos amigos, comentó en su conferencia del Tianguis Turístico que él nunca buscó, ni poder ni riqueza, sin embargo, aprovechó y antes de que estudiara la universidad había investigadoras a quienes les ayudaba con sus problemas.

El que no tuvieran una computadora en la escuela útil, el creador de Apple comenzó a buscar terminales que tuvieron una programación amplia, aunque no tuviera todos los conocimientos en matemáticas no obstante, esta sería muy importante para su vida.

Ante ello, decidió realizar su propio diseño de computadora, por lo que se alió con un amigo que le ayudó a diseñar su máquina. Aunque no tenía dinero, con la ayuda de su amigo, Steve lo logró.

COMPARTIR