– Guillermo Hernández Acosta

Atoyac a 20 Septiembre del 2020.- Organizaciones sociales de Atoyac, estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, llevaron a cabo la develación del anti monumento en honor a los normalistas, el acto se llevó a cabo en una parte del jardín que se ubica en la “Y”.

 

La ceremonia dio inicio poco después del medio dia donde se sumaron también representantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), maestros y estudiantes de la preparatoria popular de “El Quemado” quienes se congregaron a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

 

En el desarrollo de la ceremonia se recordó que 4 de los 43 estudiantes desaparecidos son originarios de Atoyac resaltando el esfuerzo que los padres de familia han hecho durante todos estos años que sus hijos desaparecieron.

 

Exigieron al gobierno de México, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de hacer justicia y llegar hasta el fondo para conocer la verdad de estos sucesos.

 

COMPARTIR