Detienen en Querétaro a director de obra del colegio Rébsamen El director responsable de obra del colegio que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre está acusado de homicidio y fue trasladado al Reclusorio Sur, en la CdMx.

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó hoy en el estado de Querétaro una orden de aprehensión contra un Director Responsable de Obra (DRO) por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, relacionado con los sucesos del 19 de septiembre de 2017, en el Colegio Enrique Rébsamen.

Mediante un oficio de colaboración, el DRO fue detenido y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Por este caso la Procuraduría General de la República busca a Mónica García Villegas, directora del colegio, contra quien existe una ficha roja emitida por Interpol, ya que la PGJCDMX solicitó a un juez su detención por la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre.

COMPARTIR