Víctor Hugo Robles Mújica

Cuando pretendían vender la camioneta Ford tipo Explorer, Modelo 2018, placas HFV-950-A, que le fue robada al empresario César Zambrano, ayer  en Zihuatanejo fueron detenidos tres presuntos responsables del crimen cometido contra el empresario acapulqueño, informó el fiscal general de Guerrero, Jorge  Zuriel de los Santos Barilla.

Asimismo, informó que luego de trabajos de inteligencia e investigación y por operativos realizados por elementos de la Policía Ministerial ayer  se detuvo a tres hombres en Zihuatanejo y que están involucrados en el homicidio del empresario acapulqueño César Zambrano Pérez.

Detalló que los sujetos viajaban en una camioneta Ford tipo Explorer, Modelo 2018, placas HFV-950-A que al cotejarse en la base de datos de la institución, coincidieron con la camioneta reportada como robada y relacionada en el homicidio de César “N” ocurrido en Acapulco, personas que ahora se sabe son las probables responsables del homicidio del empresario.

Las tres personas detenidas que responden a los nombres de Alejandro “N”, Rodrigo “N” y Fernando “N” fueron trasladadas al Ministerio Público de dicha ciudad.

Abundó que el pasado 26 de octubre se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del señor César “N”, quien fuera privado de la vida en la colonia Morelos, de Acapulco.

El MP  tuvo conocimiento que alrededor de las 8:20 de la noche de esa fecha, en la calle Benito Juárez a la altura del inmueble marcado con el número 4, había sido lesionada una persona con arma de fuego misma que de inmediato fue trasladada al hospital privado Magallanes, donde lamentablemente falleció; así mismo en el lugar de los hechos fueron localizados 2 casquillos percutidos calibre .380, marca Águila.

El cuerpo de Cesar “N” presentó 4 heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De tal forma que dentro de la carpeta de investigación se realizaron los dictámenes de criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia forense (ficha necrodecadactilar), toxicología y rodizonato de sodio.

De la información recabada y de los actos de investigación, se pudo establecer que el pasado 26 de octubre, los hoy detenidos viajaban a bordo del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru blanco, quienes al ver pasar la camioneta del señor César “N”, se le emparejaron, logrando despojarlo de su vehículo lo cual era su propósito.

Explicó que uno de los detenidos al momento de despojar al empresario de su vehículo, tuvo dificultades para bajarlo disparándole a César “N” en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir todos del lugar a bordo de ambas unidades.

Por esa razón, se pudo establecer, que al día siguiente, los hoy detenidos se trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo con la finalidad de vender la unidad robada. Sin embargo, al notar la presencia del dispositivo desplegado por las instancias de seguridad estatales y federales decidieron esconderse, hasta el día de ayer que salieron cuando pretendían vender la camioneta en la cantidad de 15 mil pesos, siendo detenidos por agentes de la policía ministerial en esa ciudad antes de lograr su propósito.

Finalmente dijo que se logró detener a las tres personas y asegurar la camioneta marca Ford tipo Explorer, Modelo 2018, con placas de circulación HFV-950-A que le fue robada al empresario César “N”; un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y una arma de fuego calibre .380 y que una vez realizada la confronta respectiva, resultó positivo.

COMPARTIR