Por Eduardo Flores Salado

El vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz señaló que confía que la detención del General Salvador Cienfuegos impacte en el esclarecimiento del caso y se sepa la verdad.

Esto luego de que se diera a conocer del general que fue el secretario de la Defensa en el periodo de Enrique Peña Nieto, y que hay la posibilidad que sea extraditado a México y aporte para que se resuelva el tema de los 43.

“De hecho lo estamos pensando plantear en la próxima reunión con el Presidente, porque para nosotros todos los involucrados en este crimen no pueden estar exentos de la justicia mexicana porque el daño que provocaron a las familias y los jóvenes, no lo van a pagar ni con la vida, pero que se aplique la justicia como debe de ser”, expresó.

Felipe de la Cruz comentó que esperan los padres de familia que esta detención aporte datos importantes, ya que ellos desde el inicio han dado a conocer que militares se vieron involucrados en la desaparición.

Comentó que en próxima reunión que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador podrían pedir la extradición de Cienfuegos Zepeda, con el objetivo de que se le investigue en México por lo sucedido el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

“Para nosotros siempre ha sido la demanda y la exigencia, que todos los involucrados en este crimen sean investigados, consignados conforme a su responsabilidad, y para nosotros Cienfuegos tiene mucha responsabilidad porque la protección lo hace cómplice”, 

Agregó que el Ejército Mexicano siempre fue protegido en el sexenio de Peña Nieto y ahora, aprovechando su detención por delitos relacionados al narcotráfico, podrían pedir su retorno a México.

 

COMPARTIR