Guillermo Hernández Acosta

Pese a las recomendaciones de personal de Protección Civil de Tecpan, campesinos realizaron una quema no controlada en el punto conocido como el Ramal de Tenexpa cerca de la comunidad de El Cuajilote, mismo que fue atendido por  elementos de esta dependencia.

 

El fuego fue reportado cerca de las 10 de la mañana de este martes por vecinos de este lugar quienes alertaron al personal de PC de que cerca de la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo unas personas habían prendido fuego para quemar pastizales y preparar la tierra para la siembra de maíz sin embargo, se les salió de control.

 

En el lugar se encuentra además de una plantación de papaya un negocio de venta de hamacas y sillas tejidas que estuvo a punto de ser alcanzado por el fuego sin embargo, los propietarios lograron apagar el fuego.

 

Cabe señalar que en los primeros minutos de que se recibió el reporte del siniestro el humo ocasionó poca visibilidad en el tramo de la carretera por lo que se vieron en la necesidad de colocar señalamientos viales para que los automovilistas disminuyeran la velocidad.

 

Afortunadamente el fuego fue controlado 30 minutos después con el apoyo de una pipa de agua.

COMPARTIR