Por Eduardo Salgado Sánchez

Ayer, el segundo fin de semana del mes de junio, los destinos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 82.5 por ciento de ocupación hotelera; el Acapulco, la zona Dorada alcanzó 96.3 porcentuales, informó la Secretaria de Turismo en la entidad.

En comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que Acapulco alcanzó una ocupación general del 82.5 por ciento; la zona diamante registró un 73.2 por ciento y la tradicional un 70.9 por ciento.

Mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo logró el 74 por ciento; Ixtapa se quedó con el 78.7 por ciento y Zihuatanejo con el 41 por ciento.

La ciudad platera y pueblo mágico de Taxco de Alarcón alcanzó el 75.6 por ciento de ocupación.

Cabe destacar que las autoridades de turismo en la entidad señalaron que hay grandes expectativas de cara a la temporada vacacional de verano que iniciaran el 25 de junio y culminaran el 31 de agosto.

Las principales playas de la ciudad lucieron abarrotadas de visitantes, al igual que en la Costera se apreció gran tráfico vehicular.

También se observaron varios autobuses de excursión estacionados sobre calles aledañas a la avenida Costera.

“Encontramos un Acapulco más limpio, ordenado, aquí disfrutando del calor, cervezas”, comentó Ernesto García, visitante de Morelos entrevistado en playa Papagayo.

Por su parte, Manuel Becerra, visitante de la Ciudad de México precisó que a pesar del clima nublado, cualquier pretexto es bueno para venir al puerto.

COMPARTIR