Víctor Hugo Robles

 

Más de 300 aviadores fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria 07, además funcionarios que no cumplen con perfil son licenciados y tienen plaza como odontólogos y doctores, en puesto clave, provocando desatención en ese sector, denunció el ex trabajador de salud estatal, Víctor Hugo Parra.

Asimismo dijo que el motivo de  hacer esta denuncia, es para hacer  del conocimiento de las autoridades competentes  y del Congreso del Estado, a la Comisión de Salud y  la ASE, la cloaca, en que se ha convertido la Secretaría  de Salud del Estado.

“Existen otras Irregularidades  en el Sector Salud, con el actual secretario  que lo convierte en cómplice de lo que ahí sucede”.  

Indicó que la Secretaría de salud se  encuentra convertida en una cloaca llena de  podredumbre, corrupción, falta de insumos para trabajar, simulación, mentiras, desfalcos financieros, exceso de  personal en algunas jurisdicciones y en otras carencias del mismo, a nivel médico.

“Solicitó a  la Comisión de Salud, investigue el  desfalco millonario de más de $190,000,000.00  que existe en esa Jurisdicción , desfalco que fue  detectado en una auditoría efectuada por la ASE hace  aproximadamente 4 meses atrás y de la cual no ha hecho  público dicha Irregularidad, ni ha mencionado a los culpables, esto lo convierte  a usted en Cómplice de dichas personas”.

Además  dijo que “lo  acusó de tráfico de Influencias, ya  que usted fue director del Hospital General de Acapulco, cuando  este se encontraba laborando en Ruiz Cortines. Durante los años 2013  al 2015, laboré en el Hospital Centro Médico”.

En el caso del Eduardo  Diego Valderrama, denunció que no  tenía cédula profesional para ejercer  la profesión de médico, excusándose al afirmar  que sí la tenía y mostró a la prensa un documento apócrifo, que  en realidad es un permiso provisional emitido en el estado de Jalisco, para  ejercer dicha profesión sólo en dicho estado, con una vigencia del 18 de diciembre del 2016, al  16 de enero del 2017, con un número de serie PEJ 226581 .

 

Agregó que dicho documento presenta un holograma del  SAT, el cual apenas se empezó a usar hace aproximadamente unos  5 años atrás. “cuando usted debería tener, si hubiera aprobado su examen profesional, un  título expedido por la UNAM, ya que en la década de los 80, cuando se supone usted  egresó de la Universidad, esta se encontraba incorporada a la UNAM y por ende todos los títulos  de todas las carreras que se cursan provenían de dicha Universidad”.

“Quiero hacer  del conocimiento, que  en aquellos años la SSA, nos  daba un número de registro, cosa  que actualmente ya no sucede y usted  debería contar con dicho registro”.

COMPARTIR