Enfoque Informativo

Ometepec.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 139, Jesús Raúl Diaz Vázquez, manifestó que cumpliendo con la normatividad del instituto presentó su informe de labores 2020 en el que destacó los logros en materia académica y de infraestructura.

Raúl Díaz Vázquez, explicó “Primer lugar a nivel nacional de la materia de ciencia y lenguaje de la comunicación es la alumna de aquí de Ometepec, del Conalep Ometepec, concurso con todos los Conalep a nivel nacional y obtuvimos el primer lugar”.

Reconoció que sin el apoyo decidido de la directora general del Conalep en la Nybia Solís y sobre todo del ejecutivo de la entidad Héctor Astudillo no se hubiera sido posible alcanzar las metas en infraestructura educativa para el presente año que benefician a una comunidad estudiantil de más de 500 alumnos y para posteriores generaciones.

“Fue algo histórico aquí en Conalep Ometepec, fue un informe virtual, ustedes saben, por la pandemia que estamos pasando por eso fue virtual y los grandes logros fueron la barda perimetral que nos hizo el gobernador Héctor Astudillo, a través de la directora general Nybia Solís Peralta gestionamos tres aulas del edificio de contabilidad que también nos lo hicieron este año el edificio de loseta del auditorio de informática, también la biblioteca principal y los pasillos principales de aquí de Conalep”.

Informó que ya iniciaron las clases de manera virtual y que continuaran de esa manera hasta nuevo aviso de las autoridades educativas estatales y federales. Guardando las medidas sanitarias pertinentes Raúl Diaz, estuvo acompañado del representante del gobernador Oscar Velasco Ambrosio; del delegado del sindicato de maestros Víctor Manuel García Caballero; del delegado de administrativos Isidro Santiago Domínguez Campos; y de Jeremías Ruiz Agama.

En el acto, se proyectó un video con los trabajos a lo largo del año y las palabras de la directora general Nybia Solís Peralta.

COMPARTIR