Eduardo Salgado Sánchez

El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó los trabajos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado y de las corporaciones que integran el Grupo Coordinación Guerrero que conlleva a la detención de los tres presuntos homicidas del empresario acapulqueño César Zambrano, quien el pasado 26 de octubre en El Mirador de la colonia Morelos, fuera baleado para ser despojado de su camioneta.

En declaraciones a reporteros tras inaugurar la Expo Ciencias Guerrero 2018, el mandatario estatal aseguró que con la Fiscalía mantiene un contacto de manera permanente para el seguimiento de este tipo de cosas.

Astudillo dijo que este caso es igual de importante que el resto de los demás “y afortunadamente se pudo avanzar en el seguimiento de quienes cometieron este asesinato”.

“Creo que fue una operación en la que ayudó mucho la Secretaría de Defensa Nacional, la Marina y todas las corporaciones que participan dentro del Grupo de Coordinación Guerrero, este es un lamentable acontecimiento que afortunadamente, para quienes trabajan en la responsabilidad pública de este tipo de asuntos, pues se logró concretar”.

Por otra parte y en cuanto las amenazas en contra de la diputada Mariana García Guillén quien denunció ante la PGR que a través de un narcomensaje la vincularon a un grupo delincuencial, el titular del ejecutivo estatal informó que dicho caso también debe ser atendido, “hay que darle un seguimiento muy puntual y nosotros estamos en la mejor disposición a través de la Fiscalía General del Estado”.

Por otro lado, el mandatario estatal adelantó que en próximos días habrá cambios en su gobierno, señalando que en su administración  “hay cambios todos los días”.

“Próximamente va haber relevos y lo que creo es que mi análisis personal es que ha habido cosas buenas en muchas materias, lo malo está a la vista, es el tema de la seguridad, es un tema que no es sólo de Guerrero, sino en el país, a veces pega en Guerrero, a veces pega y se levanta muy fuerte en otros estados”, dijo.

Agregó “pero yo lo que creo es que no hay que dar ni un paso atrás, no hay que dar ninguna concesión, hay que estar muy pendiente de todo esto y actuar verdad”.

En cuanto a la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud, como las denuncias en el hospital Donato G. Alarcón de ciudad Renacimiento de Acapulco, Héctor Astudillo Flores afirmó que la entidad requiere mil millones de pesos para medicamentos, de los cuales solo se cuentan con 350.

“Es un problema que también tenemos en el país, no tenemos dinero de dónde sacar para la compra de más medicamentos, pero traemos una ruta de aquí a diciembre, vamos a tratar de cubrir lo más que se pueda para que existan los menos problemas posibles de medicamentos y todo lo que va encontrándose, por supuesto que se va atendiendo”

Finalmente y a pregunta de un reportero por la falta del nombramiento del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Astudillo Flores afirmó que hoy estaría en la Ciudad de México a fin de buscar un acercamiento y reunión con el próximo titular de Sedena en el gobierno de AMLO, Luis Crescencio Sandoval con el que se tratará el tema.

Apuntó que Acapulco cuenta con todo respaldo del gobierno estatal en cuanto a seguridad se refiere.

 

COMPARTIR