Eduardo Salgado Sánchez

 

Miembros de la asociación civil Cejobasa, que se mantienen en lucha contra los altos cobros de la CFE,  exigieron al gobierno federal designe en Profeco Guerrero a un coordinador -antes delegado- que se apegue a los principios de la Cuarta Transformación y defienda a los intereses de los usuarios.

En conferencia de prensa, el representante de la asociación, César José Barrera Salgado informó que el pasado 30 de abril, Armando Hernández Abarca quien fungiera como titular de la dependencia fue cesado y resaltó que de ninguna manera debe volver al puesto, pues solo mostró prepotencia y lejos de ponerse de lado del consumidor, se puso de lado de la CFE cerro tres quejas colectivas.

Expuso que la asociación civil que preside tiene más de 200 denuncias y quejas activas por el alto cobro del servicio de energía eléctrica, tanto en la Profeco como en juzgados de distrito.

Indicó que de manera arbitraría aun y cuando hay un proceso legal, la CFE ha realizado  51 cortes de energía eléctrica, “que hasta la vez no han sido reconectados, ahora están en proceso en los juzgados de lo Contencioso Administrativo para su reconexión”.

A su vez, responsabilizó al ex delegado de la Profeco, Armando Hernández Abarca, de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a su familia y acusó que desde hace varios días, ha sido perseguido hasta su domicilio y se dijo temeroso por tu integridad y la de sus familiares, “toda vez que el ciudadano señalado investigó mi domicilio particular”.

Agregó que Hernández Abarca  lo denunció ante la Fiscalía General de la República por presuntamente cerrar con cadenas y candados las instalaciones ubicadas sobre la avenida Costera y que en ello, también incluyó a su hermana Lorena Barrera Salgado.

“El motivo es por las tomas de las instalaciones de la Profeco, aquí nos están inculpando que nosotros colocamos cadena y candado, cosa que no realizamos, simplemente ellos no abrieron las instalaciones cada vez que nos manifestábamos afuera y les consta que bloqueábamos la Costera, no hacíamos otra cosa, sólo para manifestarnos y solicitar en ese momento del delegado en turno su renuncia”, concluyó.

COMPARTIR