Guillermo Hernández Acosta

Esta mañana por instrucciones del secretario de Salud en el estado Carlos de la Peña Pintos, el contralor de esta dependencia Jacob Rosas Díaz, le tomó la protesta al médico Alberto Caro Sotelo como nuevo director del Hospital Básico Comunitario supliendo al doctor Raúl Martínez Abarca quien estuvo al frente de la dirección 7 años y 6 meses.

El relevo de la dirección se llevó a cabo en las oficinas administrativas donde estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas, y responsables de algunas áreas de este nosocomio.

Raúl Martínez Abarca, con el tiempo que estuvo al frente de la dirección del hospital de Tecpan ha sido el segundo que más tiempo ha durado después del doctor Manuel Guerrero uno de los fundadores de este nosocomio.

En su primera intervención ya como director del hospital, Alberto Caro Sotelo dijo que pondrá todo su esfuerzo para trabajar de manera correcta y brindar una atención de calidad, sobre todo en lo que se refiere al otorgamiento de medicamentos.

En estos momentos y debido al crecimiento de la población, el hospital de Tecpan ha sido rebasado en su capacidad para brindar un servicio de calidad ya que no cuenta con camas suficientes y en el área de urgencias los médicos tienen que improvisar espacios para hacer su trabajo.

COMPARTIR