Por Juan José Romero

Por unanimidad de votos, los integrantes del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), la comisionada Mariana Contreras Soto, tomó protesta como presidente del órgano garante para el periodo 2020-2022.

En sesión extraordinaria, los comisionados Pedro Delfino Arzeta García y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, emitieron su voto a favor de la Comisionada Contreras Soto quien en su plan de trabajo, se comprometió a elaborar un programa de trabajo específico que contenga, un cronograma de actividades, áreas responsables y tiempos para cumplir.

“Me parece importante señalar que mi plan de trabajo, se encuentra fundamentado en lo que actualmente establece la Ley 207 de Transparencia, y Acceso a Información Pública del Estado de Guerrero, puesto que considero prioritario llevar a cabo lo que ya está establecido en nuestro marco normativo”, indicó.

El objetivo agregó, es convertir a la transparencia en una política real y eficaz, recalcó la hoy presidente del órgano garante en Guerrero al asumir las riendas del ITAIGro.

La Comisionada Mariana Contreras Soto se comprometió además, a fomentar la relación con los sujetos obligados así como una mayor vinculación, capacitación y la celebración de convenios de colaboración con los diversos entes, así como la rendición de cuentas.

COMPARTIR