Guillermo Hernández Acosta

Pese a los múltiples llamados por parte de las autoridades de Protección Civil municipal los incendios de pastizales se siguen presentando, desafortunadamente este día desconocidos de manera intencionada prendieron fuego en un área de la preparatoria número 6 de esta ciudad afectando diferentes tipos de árboles frutales y pastizales.

 

Este incendio que no llegó a las aulas de la escuela fue denunciado por el director de Protección Civil en el municipio Francisco Lira Soto, que recogió la queja de los maestros de esta institución.

 

Lira Soto informó que para poder sofocar el incendio echaron mano de un tanque cisterna y trabajaron 15 elementos para extinguir en su totalidad el fuego que dañó también una parcela donde los jóvenes tenían un proyecto de siembra de hortalizas.

Abundó que luego de terminar con ese trabajo, se trasladaron a la comunidad de Potrero de Carlos, ubicada a en la parte media de la sierra donde campesinos reportaron un incendio en la zona boscosa que no pasó a mayores debido a que ya se encontraba un grupo de personas trabajando con herramientas.

 

Respecto a la calidad del aire, el funcionario local explicó que han tenido reporte por parte de médicos particulares que han referido el incremento en enfermedades respiratorias e irritación en los ojos.

COMPARTIR