Juan José Romero

Eloy Salmerón actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo no tener conocimiento de  un dictamen emitido por Protección Civil, respecto al edificio que alberga la sede estatal de su partido en Chilpancingo.

 

El dirigente panista, dijo que información que diera a conocer el consejero nacional Carlos Millán Sánchez tiene tintes políticos ya que desde hace 15 días emitieron una convocatoria para llevar a cabo una asamblea.

 

“Antier en la noche como a las ocho de la noche comenzó circular un dictamen en donde se señalaba que en el edificio no se podría llevar a cabo actividades por el riesgo de derrumbarse, eso por parte del compañero Carlos Millán Sánchez, fue desafortunada esa declaración y esa ventilación de la información un día antes de la sesión”, consideró.

 

Y es que un cambio de sede bajo cualquier argumento podría derivar en una impugnación de cualquier integrante del consejo político del PAN y echar abajo los acuerdos, dijo Salmerón.

 

El líder blanquiazul, aseguró desconocer la existencia de un dictamen de Protección Civil en donde se establecía que el edificio ya no es funcional debido a fallas estructurales, “hasta que se comenzó a ventilar antier en la noche”, sostuvo.

Calificó como irresponsable señalar al dirigente, en este caso a su persona de poner en riesgo a los panistas “cuando ellos, precisamente Carlos Millán entonces conocía el dictamen, si es de 2011 conocía el dictamen, y en 2016 ellos sesionaron en ese edificio, exclusivamente en la parte alta donde existe el riesgo”, explicó.

 

Se dijo extrañado de la información vertida debido a que el grupo de Millán Sánchez no tiene la mayoría, y ahora pretendan “boicotear los trabajos del partido”, y calificó como irresponsable su actuar porque insistió en el conocimiento del dictamen desde 2011 y no exponerlo a la militancia y consejeros en su oportunidad, indicó.

A pregunta expresa, Salmerón dijo  que debido a lo inoperable del edificio que albergan sus oficinas están en busca de nuevas instalaciones, “pero no es porque el dictamen que ahorita conocimos desconocíamos realmente el dictamen”, insistió.

Recordó que pese a los llamados a la conciliación y a la unión aún existen “compañeros” que impugnaron el proceso de selección interna, “y como no les ha favorecido el resultados  tanto de los órganos internos del partido”, ahora tratan de frenar el trabajo interno; actualmente en el edificio del PAN, laboran entre 15 y 20 personas.

COMPARTIR