Los archivos serán entregados a la Universidad de los Andes y allí reposarán las memorias de lo ocurrido en la década de los 90, época de una fuerte violencia y el auge de los cárteles de droga en Medellín y Cali.
El ex presidente de Colombia César Gaviria anunció que entregará los archivos de su administración, hasta ahora clasificados, sobre la lucha contra el tráfico de drogas y la muerte del reconocido narcotraficante Pablo Escobar.
Los archivos serán entregados a la Universidad de los Andes y allí reposarán las memorias de lo ocurrido en la década de los 90, época de una fuerte violencia y el auge de los carteles de droga en Medellín y Cali.
Los documentos y archivos en video serán dispuestos en una biblioteca dentro de la universidad para la consulta de la ciudadanía. La recopilación y revisión del material duró alrededor de diez años.
Gaviria dirigió el país de 1990 a 1994, durante su administración fue convocada una asamblea constituyente que promulgó la Constitución Política de 1991, por la que se rige Colombia hoy en día.  Adicionalmente, los archivos contemplan episodios de la historia colombiana como la reclusión de Pablo Escobar en una finca conocida como “La Catedral” en la que contaba con privilegios y ostentosas acomodaciones.
COMPARTIR