*Motociclistas solo representaron un 20 por ciento de ocupación hotelera

Eduardo Salgado Sánchez

El secretario de Turismo municipal,  José Luis Basilio Talavera afirmó que este fin de semana, con el Acamoto y diversos congresos,  Acapulco logró una derrama económica de 261 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 79.5 por ciento.

En declaraciones a reporteros, el funcionario municipal expuso que del 79.5 por ciento, los motociclistas solo representaron 20 puntos porcentuales de la hospedería, mientras que en la ciudad también se efectuaron un total de cinco congresos.

Sobre el Acamoto, Basilio Talavera consideró que las medidas tomadas por el gobierno municipal en cuanto a la aplicación de la ley y la ley seca funcionó y refirió la detención de 55 motocicletas, lo cual expuso, dio un mensaje a los motociclistas de que se tenían que apegar a los reglamentos.

Reconoció la disposición de las tiendas de conveniencia que acataron la determinación de no vender bebidas embriagantes pasadas las 10 de la noche, donde solo fueron multados tres establecimientos por  no respetar el mandato.

Sin precisar cifras, destacó que este año hubo menos lesionados y solo un fallecimiento por accidente automovilístico, “consideró que estos datos duros de alguna manera, les servirán también a ellos –motociclistas-, pues lo que vienen a hacer sus desmanes ya lo van a pensar”.

Basilio Talavera afirmó que Sectur Municipal mantendrá comunicación con algunos representantes de motociclistas para el encuentro de 2020, a efecto que se mantengan apegados a la ley.

“Ellos mismos se convocan porque desde 1992, desde el Festival Acapulco ya es una tradición hacer su encuentro aquí año con año, el tercer fin de semana del año”, señaló.

 

COMPARTIR