Guillermo Hernández Acosta

El secretario de Desarrollo Social en el municipio de Tecpan Juvenal Zaragoza Galeana, informó que al volver la calma tras el paso de la tormenta tropical “Narda” se tiene un panorama más claro en relación a las afectaciones en diferentes sectores y en ese sentido se trabaja en coordinación con el DIF municipal para hacer llegar la ayuda posible a quienes así lo necesiten.

Refirió que junto a las direcciones que dependen de esta secretaría en el municipio se ha recabado información precisa para llevar a cabo el procedimiento de gestión ante las instancias estatales como es el DIF Guerrero y la propia Secretaría de Desarrollo Social Estatal.

Abundó que llegan solicitudes de apoyo para láminas de cartón, láminas galvanizadas, cemento y en general para apoyos personales mismos que se van turnando a cada dependencia dando el seguimiento adecuado para una entrega rápida.

 

Explicó, que un tema recurrente es la de insistir a través de la Secretaría de Salud Estatal para llevar a cabo los trabajos de fumigación y descacharrización para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, “estuvimos en la comunidad de Tetitlán el día que vino el secretario Carlos de la Peña Pintos quien escuchó nuestro planteamiento y que afortunadamente llevaron a cabo en la comunidad”, dijo.

 

El funcionario local, explicó que dicha secretaria tiene mucho margen de trabajo desde lo deportivo hasta lo cultural, donde los jóvenes han estado de cerca proponiendo diversas actividades.

COMPARTIR