Padres de familia que buscan una obtener una beca educativa en el Ayuntamiento para este ciclo escolar, se quejaron del desorden y lentitud en la elaboración y entrega constancia de pobreza, el cual  es uno de los requisitos fundamentales para el beneficio, ante el escaso número de trabajadores que brindan la atención.

Desde las seis de la mañana, madres de familia de diversas colonias de la ciudad se apersonaron en el palacio municipal para entregar la documentación necesaria para solicitar la constancia de pobreza para así optimizar el tiempo y proseguir con sus actividades cotidianas del día, no obstante, denunciaron favoritismo en la entrega de fichas.

Entrevistada en el pasillo de las oficinas de la Secretaría General, Marisol Romero reprochó que desde las siete de la mañana estaba en espera que le fuera entregada la carta de pobreza “y nos dicen que nos la van a entregar hasta el jueves y a nosotros nos toca entregar hoy los papeles en el parque, nos dijeron que nos esperáramos y ahora resulta que siempre no”.

Por su parte, la Eduviges Carmona de ciudad Renacimiento lamentó que pese a ser la ficha número 20, el personal del Ayuntamiento estaba dando atención a fichas arriba del numero mil.

“Nosotras nos venimos desde las seis de la mañana, somos las primeras y porque nos dejan hasta el último”, reprochó.

María del Rosario López también recriminó el desorden en la atención del Ayuntamiento, “solo nos dicen que nos vengamos hasta el jueves para que se nos dé el documento, tengo la ficha 125 y debo entregar documentación hoy –ayer- y si no la entrego ya no habrá becas”.

“Nosotros estamos desde la 6:00 de la mañana esperando que el ayuntamiento se abriera para entregar la documentación que se pide para tener la carta de pobreza mientras que otros llegan directamente a las regidurías para que los regidores les hagan el tramite más rápido”, afirmó.

Tras la inconformidad de las madres de familia, personal del Ayuntamiento les solicitó acudieran al parque Papagayo a hacer entrega de la documentación para la solicitud de beca y que a esta, se le anexara la ficha para que posteriormente, se le anexara la carta de pobreza correspondiente.

Eduardo Salgado Sánchez

COMPARTIR