Eduardo Salgado Sánchez

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán lamentó que la violencia siga ocurriendo en todos lados y a su vez, denunció que en los últimos días, directores de 10 unidades académicas en la entidad, han sido víctimas de intento de extorsión.

En declaraciones a reporteros después de la primera reunión e instalación del Subcomité del Tianguis Turístico 2019, Saldaña Almazán aclaró que a pesar del intento de extorsión que ha causado “psicosis” a los directivos, todos los planteles desarrollan sus actividades cotidianas e informó que ayer por la tarde, se reuniría con el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila para tratar el caso.

“Comentar que tenemos un problema porque hay dos teléfonos –números- que nos están marcando y por lo menos, a 10 directores de la Universidad para quererlos extorsionar, me voy a reunir con el fiscal para darles los números y obviamente que se hagan las investigaciones”, detalló.

Explicó que los números telefónicos de los directivos de los planteles, han sido obtenidos de llamadas que han hecho a los planteles, diciendo que son del área de infraestructura de la Universidad.

Afirmó que por sí misma, la UAGro está haciendo lo propio, “estamos investigando porque a través de transparencia cualquier persona te puede pedir los datos, dimos los directorios y ahora resulta que nos están extorsionando; obviamente nos vamos amparar, porque también ahorita nos están pidiendo la nómina alguien por transparencia y no es posible; ahorita por lo menos 10 directores están en psicosis”.

Comentó que los directores que han sido agobiados don de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco “donde una de mis directoras entró en crisis y fue llevada al hospital, porque según la estaban esperando en la escuela, afortunadamente no pasó nada”.

Informó que otro punto donde han ocurrido estas llamadas es Tierra Caliente y sostuvo que dichos números serían entregados al Fiscal que sean investigados y no sigan atentando contra los 150 directores de la máxima casa de estudios.

Sostuvo que el gobernador ya tiene conocimiento de lo ocurrido y que ha brindado toda la atención al tema.

“Y quiero hacer la denuncia para que estos tipos ya no sigan intimidando a los directores”, apuntó.

COMPARTIR