Enfoque Informativo

Representantes del PRD, denunciaron ante la FEPADE a la candidata a diputada local del PRI  en el distrito 20, Lea Bustamante Orduño por utilizar la infraestructura humana de los programas sociales para promover su candidatura.

Rufo Castrejón Ortiz, representante del PRD ante el distrito 20 local con sede en Teloloapan, junto con Jorge Antonio Pérez, secretario de Asuntos Electorales  del PRD estatal y Luis Gabriel Alvarado Avilés, abogado del Sol Azteca, presentaron una denuncia en contra de la candidata del PRI Lea Bustamante, la cual contiene  imágenes de video donde la candidata ofrece diversos programas federales y locales a cambio de que voten por ella.

Detallaron que  Bustamante Orduño, candidata del PRI está realizando una campaña utilizando la entrega de programas sociales como Prospera, fertilizante y líquido para el uso del campo.

Son programas de uso federal y local, los está prometiendo a cambio de que la población vote por ella, señaló el representante perredista.

 

En el documento entregado ante la FEPADE, manifiestan que Lea se coordina con los promotores del programa Prospera para que estos generen reuniones con los beneficiarios, a quienes les piden que voten por ella, porque de lo contrario les va a quitar dichos apoyos.

 

Destacaron que en eventos cerrados, la candidata del PRI manifiesta que  tiene el respaldo del gobierno del estado para entregar el fertilizante a los campesinos,  “les dice que voten por los candidatos del PRI a nivel local y federal.

 

Ante los presuntos delitos, el representante del PRD en el distrito 20, pidió que la FEPADE investigue y sancione la conducta, debido a que se constituyen diversos delitos electorales.

 

Además hicieron un llamado al gobierno del estado para que no permita que los candidatos del PRI u otros, lucren con los programas sociales, “desde el PRD vamos a estar muy alertas para que no se transgreda la ley y buscar que el proceso electoral transcurra con transparencia y  equidad”.

COMPARTIR