Juan José Romero

La sesión de este martes del congreso local, será en la sede del Poder Judicial en el auditorio que se ubica en el centro de Chilpancingo, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Antonio Helguera Jiménez.

 

En entrevista el legislador dijo que este lunes por la mañana sostuvo una reunión con los integrantes de la Jucopo la cual aseguro se llevó en un ambiente cordial, y por “consenso” se acordó que la sesión se llevara a cabo en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia en donde no erogarán recursos para el pago del lugar, dijo el legislador.

 

A pregunta expresa aseguró que el resto de los integrantes de la Jucopo aceptaron acudir pese a la advertencia del llamado “bloque opositor”, de no sesionar en un lugar alterno que no sea el Palacio Legislativo.

 

Confirmó además que en esta reunión de la Junta de Coordinación Política no estuvo presente el coordinador de la bancada del PRD, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán el cual dijo espera acuda con su bancada este martes a la sesión que se tiene programada, y que es continuación de la sesión del jueves.

 

“Creo que hay buen ánimo, estamos en sintonía”, dijo Helguera en relación a los coordinadores del PRI y del PRD, para que asistan a esta sesión.

 

El también coordinador de la fracción de Morena, dijo que las reuniones de la Jucopo serán más recurrentes debido a los temas que tiene que tratar, entre otros el conflicto laboral.

 

“Se abordó y se abordó bien, estamos avanzando yo creo que si podemos reunirnos hoy (ayer) mañana será (hoy), significa que hay disposición, los invitamos a que vinieran y tuviéramos una charla con toda la fracción, no llegaron porque tuvieron otro asunto que atender”, indicó.

 

Esto dijo el legislador es una muestra del dialogo a que le apuestan los integrantes de su fracción, no obstante, reconoció que no hay acuerdo que pueda solucionar el conflicto.

 

Mencionó que el acercamiento con los legisladores de Morena y en especial con su persona, está en función de la agenda de la dirigencia sindical que encabeza Lenin Hernández.

Pese a la insistencia en los cuestionamientos, se reservó detallar los logros hasta ahora alcanzados argumentando que se pudieran echar abajo, pero adelantó que existen muchas “probabilidades de que ya se resuelva”, indicó.

 

Helguera Jiménez se dijo confiado que el conflicto sea resuelto antes de concluir el periodo ordinario, es decir, antes de que se lleve a cabo el receso legislativo que se da.

 

Reconoció que la situación que prevalece en el congreso representa para los diputados un desgaste por el hecho de sesionar en sedes alternas, lo que ha generado problemas con algunos diputados.

-¿Corren el riesgo de que les revienten la sesión?-se le cuestionó.

-Yo lo que vi hoy no, por lo que estuvimos platicando y dialogando no, hay-señaló.

 

Insistió que este martes se llevará a  cabo la sesión sin problema alguno que se suspenda como ocurrió el jueves pasado cuando los diputados delas fracciones del PRI, PRD, y las representaciones del PAN, PT y MC, salieron de la sesión.

Agregó que para acelerar los trabajos legislativos y sacer los pendientes, se tiene programado que en este periodo de receso se tengan periodos extraordinarios los cuales son para casos específicos por lo que no habría razón de suspender el receso legislativo.

 

Cuestionado sobre la solicitud del diputado federal de Morena, Rubén Cayetano de que la Secretaría de Gobernación federal intervenga en el conflicto laboral, Helguera Jiménez dijo no compartir su punto de vista pero se dijo respetuoso de su punto de vista.

 

“Él tiene muchos asuntos que atender en lo federal, que debería de aplicarse en lo suyo, este asunto lo estamos atendiendo, creo que no hay razón para que se quiera subir al ring, yo nunca voy a aceptar subirme al ring con él, no ando buscando adversarios, busco amigos”, dijo el morenista.

 

Consideró que no tiene razón de ser la intervención de una instancia como la Segob porque el problema aseguro está siendo atendido y lo habrán de resolver, sostuvo.

COMPARTIR