Enfoque Informativo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 82 Batallón de Infantería de Michoacán en conjunto con el 4to. Grupo de Morteros de Zacatula, Guerrero y en coordinación con la Policía Estatal de dicho Estado, lograron el aseguramiento de una avioneta cargada con droga la cual había salido de Veracruz.

Reportes de inteligencia de la SEDENA indicaba que una avioneta tipo Cessna color blanca con azul y con matrícula XB-HJF fue seguida desde que salió de Veracruz de donde repentinamente cambió su trayectoria de vuelo aDecomisa Sedena avioneta con droga en Coahuayutla la cual había otorgado a la central aérea por lo que de inmediato se movilizaron las fuerzas castrenses.

Fue la tarde de este martes que dicha avioneta fue detectada por el sistema aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevolando el estado de Guerrero y la misma aterrizó en la comunidad Coahuayutla.

De inmediato las fuerzas castrenses se trasladaron al lugar del aterrizaje logrando asegurar la aeronave la cual contenía 299 paquetes de cocaína por lo que de inmediato fue trasladada la aeronave y su contenido a la Fiscalía General de Guerrero para ponerla a disposición de un Ministerio Público Federal.

COMPARTIR