Redacción

Caiga quien caiga, se trate de quien se trate, debe aplicarse todo el peso de la ley contra los responsables del quebranto financiero en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que hoy tiene a gran parte de la ciudad sin agua potable, resaltó Zeferino Gómez Valdovinos, diputado local de Morena.

Entrevistado en la redacción de Enfoque Informativo, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del Congreso Local resaltó que Acapulco es prioridad para los diputados locales en especial el asunto Capama por los desfalcos habidos en la anterior administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Destacó que el Congreso Local es el principal interesado en que el tema se lleve hasta sus últimas consecuencias.

“No es cuestión de querer grillar a alguien, simple y sencillamente que se cumpla la ley y nosotros no podemos dejar pasar por alto temas de corrupción porque el tolerar la impunidad y ser alcahuetes de la corrupción que si es mala, la impunidad es peor”, remarcó.

Abundó que cuando hay un desfalco a las arcas financieras públicas debe aplicarse la ley contra los responsables “y si Capama de por si esta en un déficit financiero, está endeudada, lo mínimo que tiene que hacer es que quienes han generado desfalcos del pasado gobierno que devuelvan el recurso y si no están en condiciones de devolver los recursos, pues que se les aplique la ley para que le tema no quede impune”.

Resaltó que la falta de agua es un tema “caótico” que tiene sin servicio a gran porcentaje de la población y que ello, no debe seguir así, “deben tomarse cartas en el asunto a la brevedad posible”.

En ese sentido, informó que citó al director general de CAPAMA Leonel Galindo González y al director de CAPASEG Arturo Palma Carro para que ante el Congreso, presenten una propuesta viable técnica y financiero para resolver el asunto de la falta de agua, “porque el asunto puede seguirse agrandando y no podemos permitirlo, hay que dar solución porque además se trata de un derecho humano que no puede quedarse en el olvido”.

Antes, en entrevista con Héctor Nájera en el noticiero de la tarde, expresó que se debe de trabajar de manera coordinada para que Acapulco vuelva a ser el destino turístico preferido por los extranjeros.

“Creo que Acapulco paso de moda para el turismo internacional, pero también muchas veces no hay que criticar hay que hacer propuestas, y creo que yo que se tiene que hacer para ser atractivo, a todo ese turismo que venía en cruceros  ahora ya vienen muy pocos, que venían muchos vuelos chárter, de las partes el país”.

 

“Yo creo que no debemos de permitir que Acapulco siga pasando de moda al contrario yo creo que tenemos que reintentarlo, meterle mucho trabajo  de promoción, mucha inversión en materia de infraestructura, pero desde luego creo que tenemos que ser muy cuidadosos en el asunto de tener muy pendiente en que las playas deben de estar limpias y certificadas para tener que ofrecerle  al turismo, temas que ellos se sientan confortables, seguros”.

 

Consideró que el gobierno municipal y estatal debe de estar a altura de miras y consideró que debe pedirse el apoyo a la federación.

 

“Creo yo que habría que medir el apoyo directamente  del presidente de la republica porque creo que no vale tener intactos de arrogancia, pensando en que nosotros lo podemos resolver, hay que  pedir apoyo cuando no podemos, creo yo que a través del secretario de turismo internacional y del mismo presidente de la republica a efecto de que se pueda bajar presupuesto público federal, pero también otra parte importante es bajar la inversión privada, hay que animar a los grandes inversionistas nacionales e internacionales a que se atrevan a arriesgar en el estado”, puntualizó.

 

COMPARTIR