*La desigualdad es un tema que se debe atender entre los jóvenes, destaca

Eduardo Salgado Sánchez

El titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a nivel federal, Máximo Quintana Haddad consideró que debe analizarse la iniciativa de legalizar la amapola con fines medicinales y aseveró que esa iniciativa, es un paso muy importante para el cambio de paradigmas y visibilizar de forma distinta uno de los problemas que afectan a la juventud del país.

En declaraciones a reporteros tras la inauguración del Encuentro Internacional de Jóvenes hacia la Agenda 2030 en la zona Diamante del puerto, señaló un México en paz es lo que desea la juventud en el país y dijo reconocer la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores por posicionarse en el proceso que involucra la amapola con usos medicinales.

Dijo que este tipo de iniciativas deben explorarse a fondo, “porque siempre cada esfuerzo y cada idea de buscar un México en paz, lo vale”.

Abundó “vale la pena analizarlo porque la realidad es que la problemática está ahí y debemos encontrar forma innovadoras para atender este tipo de problemáticas y yo veo muy bien que en ese tipo de discusiones, haya liderazgos muy importantes como Héctor Astudillo”.

Agregó “creo que vale la pena analizar otro tipo de perspectivas que no tienen que ver con la prohibición, si no con otro tipo de efectos que nos permitan alcanzar un México en paz que es un anhelo legítimo de los jóvenes mexicanos y del estado de Guerrero”.

Por otra parte, destacó la desigualdad es un problema que se debe atender entre los jóvenes, con la aplicación de programas gubernamentales para vencer las carencias y mejorar el bienestar y prosperidad para ellos.

Detalló que el atender a la juventud es un tema que no solo está concentrado a nivel federal, si no que este también debe ser atendido por los estados y por los municipios.

“Tenemos que identificar la problemática que tienen los jóvenes y atenderlos en todas las aristas, tal como en el sector salud, en el acceso efecto a oportunidades académicas pero también a laborales y esto va construyendo lo que nosotros identificamos como las oportunidades que es vencer las carencias y mejorar el bienestar y la prosperidad de las juventudes”, señaló.

Aseveró que en el caso de Guerrero, el gobierno de Héctor Astudillo está generando ecosistemas de emprendimiento y redes de estímulos, los cuales permiten que los jóvenes puedan tener pequeñas y medianas empresas en la entidad a través del Instituto del Emprendedor y de la Secretaria de la Juventud, “este tipo de prácticas son las que necesitamos porque insisto, el reto es grande pero la participación y la visión del gobernador Astudillo ha sido importante coordinado con la federación como el crédito joven a través de la banca para el desarrollo y como esas políticas, debemos seguir poniendo a las juventudes en el centro de la administración”.

A pregunta de un reportero de que en Acapulco los jóvenes continúan sumándose a las filas de la delincuencia organizada, sostuvo que debe trabajarse en dar alternativas “y que el emprendimiento es una de ellas que está atendiendo ya el gobernador Astudillo”.

COMPARTIR