Eduardo Salgado Sánchez

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que su gobierno revisará a fondo la viabilidad de los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Turística construidos bajo el puente bicentenario por la administración del ex presidente perredista Evodio Velázquez Aguirre, ya que consideró fueron construidos en un lugar de alto riesgo.

En declaraciones a reporteros al término del evento de conmemoración de las víctimas del huracán Paulina, Román Ocampo refirió que solicitó un estudio a Protección Civil sobre el riesgo que representan las subestaciones de la avenida Cuauhtémoc, las cuales en su momento fueron severamente criticadas por la ciudadanía porteña por el costo de cinco millones de pesos.

“Estoy pidiendo un estudio de Protección Civil, no he sido informada para qué los construyeron. Segundo no creo que sea un lugar adecuado para oficinas porque es un lugar de mucho riesgo, vamos a informarnos que fue lo que pasó ahí”, expresó.

Por otra parte y en cuanto a las amenazas que recibieron algunos de sus funcionarios, Román Ocampo afirmó que busca darles seguridad a todos pero refirió que será responsabilidad de los burócratas hacer las denuncias ante las instancias correspondientes.

En cuanto a la situación que aguarda la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco tras la requisa y detención de dos mandos policiacos por parte de las fuerzas armadas, la primer edil señaló que por el momento la corporación continuará al mando el secretario provisional Doroteo Eugenio Vázquez ya que refirió que la revisión en la corporación aun continua, lo cual ha frenado que se dé el nombramiento a un nuevo titular.

Finalmente, en cuanto al 21 aniversario luctuoso de las víctimas del huracán Paulina y de que al menos 25 mil personas viven en zonas de alto riesgo, Adela Román afirmó que su gobierno trabajará en la elaboración de un plan para la gestión de recursos del Fondo Nacional para la Prevención de Desastres Naturales para la construcción de albergues.

“Ya nos sentamos a platicar con el actual director de Protección Civil que es una persona experimentada en la materia y con los compañeros del equipo de trabajo cercano para elaborar un plan de trabajo al respecto. No tenemos albergues, ya que son las escuelas, lugares inadecuados, se necesitan albergues que sean construidos ex profesos, que tengan baños, cocinas amplias, dormitorios, para una tragedia de esta magnitud”, expresó.

Puntualizó que las personas que viven en alto riesgo serán invitadas a que se reubiquen, ya que señaló que la temporada de lluvias y huracanes aún no concluye y que además, se tienen pronosticados varios huracanes que están por formarse.

COMPARTIR