Por Ofelia Reza

Se acerca la fecha 19 de mayo del 2018, arrancará la campaña para que a través del voto podamos elegir al presidente municipal de Acapulco.

Ambiciosos, soñadores, locos, improvisados y algunos vividores de profesión, son en su mayoría los participantes. La poca calidad intelectual, moral y política caracteriza a éste selecto grupo.

Elección tras elección vemos el desfile de conocidos y desconocidos que tratan de insertarse en el mundo político, seres en su mayoría sin convicción, ideología y valores morales los que sin pudor ingresan con el único fin de enriquecerse y vivir el mundo frívolo en que se ha convertido este espacio.

Soñadores sin méritos de trabajo se ilusionaron creyéndose ser actores principales, sin darse cuenta que solo son patiños en esta ínfima clase, en esté patético repertorio político. Claro que no faltan los obsesivos y locos; siempre protagónicos estos egocentristas que se consideran necesarios y únicos para representarnos.

Ustedes, los que leen ahora se estarán preguntando los nombres de estos tristes personajes, esto lo dejo a su consideración, ustedes clasifiquen y pónganles el calificativo que merecen según su propio criterio.

Son 14 partidos los participantes con candidatos en Acapulco, poco visibles, sobre todo los partidos pequeños que solo aspiran a conservar su registro.

¿Quiénes son los reales candidatos?

  • Por Morena Adela Román Ocampo
  • Por Nueva Alianza Rubén Figueroa Smutny
  • Por el PRI Ricardo Taja Ramírez
  • Por el México al frente PAN PRD MC Joaquín Badillo Escamilla
  • Por PT (Partido del trabajo) Zeferino Torreblanca Galindo

Los aquí listados son los que tienen posibilidades reales de competencia, algunos de los mencionados participaron en la precampaña e intercampaña, ahora a partir del 19 de mayo alguno de ellos será tu próximo alcalde.

En el grupo encontrarás buenos, regulares y malos perfiles, es lo que te ofrece el mercado político.

¿Cómo califico yo a los 5 magníficos?  

1.-Adela Román Ocampo, de familia apreciada en Acapulco, siempre de izquierda. Es licenciada en derecho, fue síndica, regidora, diputada local, actualmente magistrada (con licencia) del  Tribunal Superior de Justicia. Es mujer con amplio perfil y experiencia probada en el servicio público. No ha dado a conocer propuestas y se espera de ella el rescate integral de Acapulco.

2-Rubén Figueroa Smutny, con tradición política hijo y nieto de gobernadores de Guerrero, se ha destacado por su empeño en abrirse paso por sí mismo en política, renunció al PRI, fue diputado local y federal. Hombre de carácter firme y voluntad inquebrantable, ofrece honestidad, honradez y lucha sin cuartel al crimen organizado, es un personaje sin compromisos con la clase política actual.

3.-Ricardo Taja Ramírez por el PRI, fue regidor, diputado local, diputado federal, hijo de reconocido empresario y hermano del director de Comisión  e Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG) joven ambicioso, de carácter difícil, con poco trabajo legislativo, buen gestor social.

4.-Joaquín Badillo Escamilla, de clase media, educado con valores de la tradicional familia mexicana. Estudiante esforzado,  sus estudios en la Universidad Americana, además de sus estudios en el ITESO, campus Monterrey, con maestría en administración. Empresario de éxito con  compañía de seguridad privada JOBAMEX; Nunca ha sido funcionario careciendo de ésta experiencia, quiere acceder a la presidencia municipal.

5- Zeferino Torreblanca Galindo, empresario con perfil en el servicio público, Presidente municipal, diputado plurinominal y gobernador en el estado de Guerrero. El candidato con más experiencia pública, con carácter fuerte, egocéntrico con dosis de soberbia en ocasiones. Participa de última hora con el Partido del trabajo (PT), mucha gente aún cree en él.

COMPARTIR