Por Eduardo Salgado Sánchez

 

Para dar una agradable imagen a los panteones municipales con la llegada del 10 de mayo, Día de las Madres, decenas de trabajadores que integran la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, así como áreas verdes y de más, dan una manita de gato a los principales panteones de la ciudad, quienes este viernes, recibirán a miles de personas que acudirán a visitar a las mamás que se adelantaron en el camino.

Ayer, en recorrido por el panteón de Las Cruces, el más grande de Acapulco, se apreciaron trabajos de remozamiento tanto de autoridades como de familiares mismos, algunos resanando las últimas moradas de las reinas del hogar, otros más, pintando criptas.

En pasillos, se apreciaron algunos montones de basura, yerbas y escombros, en espera de ser levantadas por unidades de Saneamiento Básico.

Al respecto, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García informó que hasta el momento, se han retirado 80 toneladas de escombro y basura y expuso que se han realizado trabajos como el chaponeo de árboles y pinta de bardas.

En declaraciones a reporteros en recorrido también realizado en el cementerio de Las Cruces expresó “estamos aquí llevando a cabo una brigada y nosotros estamos supervisando que se hagan los trabajos de manera óptima para poder recibir a los visitantes que en esta fecha van a estar aquí con nosotros”.

El funcionario municipal previó el arribo, solamente a dicho panteón de hasta mil 500 personas visitarán este panteón de Las Cruces, los cuales se sumarán al resto que visitarán los panteones como La Garita, El Palmar y San Francisco.

Indicó que en los trabajos de los principales panteones de la ciudad participaron brigadas de poco más de 60 trabajadores. También, detalló que se brindó el apoyo a cementerios ejidales como La Sabana, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, dando como resultado en total más de 80 toneladas de basura y escombro recolectado.

COMPARTIR