Guillermo Hernández Acosta

A casi un mes de las afectaciones en la comunidad de el Ticui por las lluvias de la tormenta tropical, los habitantes denunciaron que el alcalde Dámaso Pérez Organes se ha desentendido ya que la ayuda prometida no ha llegado en las viviendas con reporte de daños en los techos y la techumbre de la cancha de usos múltiples se encuentra en las mismas condiciones doblada y a punto de caer.

Los pobladores, advirtieron que esto es un peligro constante para quienes acuden a este espacio a realizar actividades deportivas debido a que la parte afectada no se encuentra acordonada pese a que hay una reporte de Protección Civil Estatal.

Los vecinos de esta área de la comunidad, indicaron que además del techo, en los pilares que sostienen la estructura se pueden observar agrietamiento en el concreto lo que incrementa el riesgo para que esta cancha termine por colapsarse.

Por su ubicación, este espacio deportivo se encuentra cerca de la plaza principal de la comunidad, donde niños y jóvenes acuden a pasar un rato de sana convivencia practicando algún deporte, espacio que se utiliza también para ofrecer programas culturales con motivo de las fiestas patrias.

Los pobladores, en voz del comisario municipal exigieron a las autoridades municipales buscar a los responsables de la obra para que reparen el daño.

COMPARTIR