Eduardo Salgado Sánchez

 

Se dará un ultimátum a todos los restauranteros de la zona tradicional para que solucionen el vertimiento de grasas a los drenajes, lo cual propicia taponamientos y con ello fugas, anunció la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

En declaraciones a reporteros tras encabezar la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes por parte del DIF, la primer edil dijo que ante el serio problema de contaminación en playas del puerto, el Ayuntamiento debe de ser estricto y en ello, deberán imponerse sanciones inclusive, la sanción más fuerte podría ser la del cierre del negocio por  no acatar las normas para evitar derrames de aguas negras a la bahía.

Afirmó que desde la temporada vacacional de Semana Santa, se le notificó a todos los restauranteros que tendrían que colocar trampas de grasa, mismas que han causado taponamientos con el acumulamiento de hasta 700 toneladas de excremento en tuberías.

“Desde Semana Santa, se les notifico a todos los restauranteros que tendrían que poner sus trampas de grasa, yo quiero que los medios de comunicación me ayuden, y le pidan a toda la gente que cuide nuestras playas que tomen todas las medidas de prevención porque de lo contrario, aun cuando se esté taponeando todas las descargas se seguirá contaminando la bahía, yo no quiero que se les multe lo que yo quiero es que tomen mucha responsabilidad, los empresarios restauranteros”, indicó la munícipe.

Román Ocampo aseveró que parte de la responsabilidad de la contaminación en la bahía recae en los restauranteros y que ante ello, pueden contribuir a la solución colocando sus trampas de grasa en sus negocios.

“La gran mayoría no las tiene, además de las descargas clandestinas, quiero decirles que a los ocho días de haber inaugurado la playa Manzanillo clausuramos 11 descargas”, agregó.

La primer edil reconoció que el gobierno de Acapulco no tiene recursos económicos para reparar el sistema hidrosanitario de la ciudad y que en ese sentido, se buscará que la federación realice una millonaria inversión para el puerto.

COMPARTIR