Eduardo Salgado Sánchez

 

Acompañado por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y de Protección Civil, así como sociedad civil, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación, desazolve y conformación de bordos del Río La Sabana y arroyo El Colacho, principales canales pluviales de Acapulco.

Junto a Humberto Gastélum, delegado de Conagua y Arturo Palma, director de CAPASEG, se dio arranque a los trabajos en la zona diamante de la ciudad de cara al inicio de la temporada de lluvias, a efecto de evitar tragedias e inundaciones tal cual ha sucedido años atrás.

En su discurso, el mandatario estatal saludó a los habitantes de este lugar donde refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias así como de sus bienes materiales. Asimismo, dio a conocer algunos pormenores de eventos que realizarán en esta zona a favor de la población como lo es la pavimentación de algunas calles y creación de caminos que conecten al puente de La Marquesita con el Macrotunel.

En su turno, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro informó que tan sólo en la rehabilitación y desazolve del arroyo El Colacho, se realizará una inversión de 10 millones de pesos para la limpieza de unos tres kilómetros de cauce, mientras que para el río La Sabana será un kilómetro de limpieza y que beneficiarán a poco más de dos mil 500 habitantes de las colonias circunvecinas.

Más tarde, a las orillas del río de La Sabana que cruza el viaducto Metlapil, se informó que Conagua llevará a cabo la limpieza, desazolve y conformación de bordos con protección (enrocamiento) en ambas márgenes del cauce.

Ahí, tanto el delegado de Conagua, Humberto Gastelum como el gobernador Héctor Astudillo llamaron a la población a ser partícipes de estas acciones, con arrojando basura y escombro a los canales pluviales y limpiando cualquier tipo de material que pudiera generar un taponamiento en los cauces naturales.

Dentro de las colonias beneficiadas de Acapulco, están, Costa Dorada, Nueva, Esperanza, Piedra Roja, Navidad de Llano Largo, Parota de Llano Largo, Sendero, Solidaridad, Alejo Peralta, El Mirador, Puerto Marqués, Llano Largo, Campestre de la Laguna, La Poza y la unidad habitacional Joyas del Marqués II, entre otras.

COMPARTIR