“Al pueblo le debo todo lo que soy”

AMLO admite que México no creció lo deseado

“El ahorro por desterrar la corrupción alcanzará los 200 mil millones de pesos”

“Inauguraremos el nuevo aeropuerto el 21 de marzo de 2022”

“El 95% de los hogares indígenas ya cuenta con al menos un programa de bienestar. Pronto va a ser el 100%”

“Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiantes que tenerlos en la calle. La educación no es un privilegio es un derecho del pueblo”

AMLO: “100% de acceso a la educación superior y cero rechazos”

“La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”

Agencias  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a un año de asumir el cargo, ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo capitalino el 1º de diciembre de 2018.

“Solo 11 están pendientes. En estos 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en proceso de transición. Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. No estamos jugando. Está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen. Ya no es más de lo mismo. Ahora es democracia, honestidad y humanismo”, expresó.

El jefe del Ejecutivo arribó al escenario instalado en la Plaza de la Constitución acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller para rendir al pueblo de México su cuarto informe de gobierno.

Ante miles de personas, destacó avances en la instauración del Estado de Bienestar: acceso a la salud y educación; el cambio de paradigma en materia de seguridad y la distribución de la riqueza a los más necesitados a partir de los ‘Programas Integrales de Bienestar’.

Afirmó que en 2020 quedarán completamente sentadas las bases para consolidar la obra de transformación.

“Ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista. En dos años los conservadores no podrán revertir los cambios”, indicó.

“Lo que más deseo con toda mi alma es para que en un año más vivíamos en una sociedad mejor, más justa, próspera, pacífica y fraterna”, remarcó.

El mandatario agradeció el apoyo y protección que recibe de los mexicanos, con quienes se comprometió a seguir brindando atención y a no traicionarlos.

“Durante mi larga vida pública y, sobre todo, en los momentos más difíciles siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote porque el pueblo es mucha pieza. Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré. Gracias por la protección y el apoyo que recibo de ustedes y de mucha gente”, aseveró.

“El pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma. No olvido y siempre recuerdo lo que decía el presidente Benito Juárez con tanta profundidad y sencillez: «con el pueblo todo, sin el pueblo nada»”, subrayó.

El presidente López Obrador sostuvo que los cambios logrados en la Cuarta Transformación para beneficio de la gente humilde serán tan profundos, que a la oposición le será imposible revertirlos.

“Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios o para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres, y del «mátalos en caliente»” refirió.

 

LAS FRASES, EN EL MENSAJE DE SU PRIMER AÑO

 

Qué día, ¿no? Este domingo 1º de diciembre se cumple exactamente un año desde la histórica toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Como le encanta el mitote y ni en fines de semana se aleja del micrófono, el presidente se juntó a celebrar con una nueva edición del #AMLOFest en el Zócalo de la CDMX.

 

La verdad es que el ambiente de este domingo era de festejo: imagínense que ahora ni siquiera dijo que era informe de gobierno.

 

Durante su mensaje (que arrancó alrededor del medio día), poco importó que un grupo de oposición protestara contra su gobierno a unas cuadras. Un jubiloso AMLO tomó el templete montado frente a la Catedral Metropolitana para conmemorar a grito pelado los avances de su proyecto gubernamental, celebrar a sus colaboradores y… la neta, repetir muchas frases que ya nos hemos chutado en la mañanera.

 

Como chance te lo perdiste por estar desayunando barbacoa o si te dio bastante flojera chutarte el mensaje, aquí te hacemos un pequeño resumen con las frases más importantes que dijo AMLO en su festejo por su primer año de gobierno.

 “El cambio que estamos realizando está a la vista”.

 

“En los hechos se configura una nueva Constitución que refleja las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país de manera lega, democrática y pacífica”.

 

“La principal tarea de este gobierno es desterrar la corrupción… limpiando el gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”.

 

“El ahorro por desterrar la corrupción alcanzará los 200 mil millones de pesos”.

 

“Los recursos provienen de lo que se ahorra con el combate a la corrupción y con la eliminación de gastos superfluos en el gobierno… es una nueva política productiva”.

 

 “Arraigamos a los campesinos jóvenes a la tierra y evitamos la migración (…) se siembra vida”.

 

“Se prohibió el empleo del maíz transgénico y el uso del fracking”.

 

“Debe reconocerse la aportación de nuestros héroes vivientes: los migrantes mexicanos”.

 

“El salario mínimo creció en un 16% como no había ocurrido en 36 años de neoliberalismo. Según el IMSS el promedio de salario obtenido aumentó a 11 mil 352 pesos mensuales”

 

“Tenemos finanzas públicas sanas”.

 

“La inflación anual fue la más baja desde septiembre de 2016… el peso se ha fortalecido 4% con relación al dólar”.

 

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos…pero el presupuesto ya no se queda en pocas manos”.

 

“No hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad. Hemos cumplido con todos los compromisos financieros”.

 

 “Se han entregado todas las participaciones en tiempo y forma. No hay demoras en las liquidaciones”.

 

“Hemos iniciado los estudios de ingeniería básica del Tren Maya que se terminarán el próximo 13 de diciembre para realizar la licitación de esta importante obra que beneficia a 5 estados del sureste de México… pero dependerá del resultado de la consulta que estamos haciendo”.

 

“Conservadores corruptos presentaron 103 amparos para evitar que empezáramos el Aeropuerto de Santa Lucía… pero no pudieron”.

 

“Inauguraremos el nuevo aeropuerto el 21 de marzo de 2022”.

 

 “Es un orgullo informar que detuvimos la caída progresiva en la producción del petróleo… en lo que va de este gobierno, estaremos extrayendo 50 mil barriles diarios adicionales”.

 

“Ya se empezó a construir la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco”.

“Queda garantizado durante los próximos 40 años el abasto de gas”.

 

“Este año el turismo ha crecido más que en 2018… llegaron 32 millones de turistas internacionales que equivale a 7.6% que el mismo periodo del año pasado. Quiero destacar la oportuna intervención de la Secretaría de Marina para mantener libres de sargazo nuestras playas del Caribe”.

“Ya somos el principal socio comercial de Estados Unidos”.

 

 “El 95% de los hogares indígenas ya cuenta con al menos un programa de bienestar. Pronto va a ser el 100%”.

“Se inscribieron más jóvenes en este ciclo. Bajó la deserción y en algo ha ayudado nuestra beca universal”.

 

“Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiantes que tenerlos en la calle. La educación no es un privilegio es un derecho del pueblo”.

 

“Jóvenes Construyendo el Futuro ha dado trabajo a 930 mil jóvenes que antes eran discriminados”.

 

“Están en reconstrucción escuelas, centros de saludo y se avanza en los templos y otros espacios catalogados como patrimonio histórico”.

“Nadie en este tiempo ha sido desalojado de su departamento o vivienda”.

“Nos comprometimos a mejorar la calidad de la enseñanza y a garantizar el acceso de todos los jóvenes de la nación y a revertir la mal llamada Reforma Educativa”

“Los centros escolares, el ejecutivo federal, el Congreso y el magisterio de todas las corrientes lograron un amplio acuerdo… con dialogo y sin represión. Nunca más se va a culpar a nuestros maestros como se hizo. Todos juntos vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y la educación en nuestro país”

 “La mujer es más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya a volar… en el avión presidencial que está en venta”.

“Avanzamos en apoyar con recursos a universidades y centros públicos de investigación”.

“Lo voy a repetir porque a veces no se conoce: se otorgaron 24 mil becas nuevas a estudiantes de posgrado. Las Universidades para el Bienestar iniciaron sus actividades en marzo”.

 “100% de acceso a la educación superior y cero rechazos”.

“Les pregunto: ¿Les está afectando el sol? Ya voy a terminar”.

“El presupuesto de salud se aumentará en 40 mil millones de pesos”.

“Nada más se conoce lo frívolo y las series (…) por supuesto que siempre van a tener libertad los seguidores. Pero se refleja que es como un paraíso participar en estas actividades ilícitas. Mansiones, muchachas y muchachos guapos, ropa de marca (…) también hay otra realidad que tenemos que mostrar en los medios de comunicación”.

“La realidad que con el cristal, el fentanilo… el que se atreve a consumir estas drogas puede morir en un año y eso es tristeza, dolor, sufrimiento para los jóvenes y sus familias. Ese no es el camino para conseguir la felicidad”.

 “La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”.

“Destaco que la delegación de los atletas panamericanos logró el mayor número de medallas en competencia fuera de México”.

“Nunca más se pondrá en peligro la vida de los miembros de las fuerzas armadas”.

 “En esa prueba de fuego (Culiacán) donde se vivió un alto riesgo, se prefirió detener el operativo y liberar al detenido para detener la masacre donde hubieran perdido la vida las personas (…) Podrán decir nuestros adversarios que demostramos debilidad pero nada vale más que la vida de las personas”.

 

“Nos descansaremos hasta conocer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa (…) Ya inició el rescate de los mineros de la mina de Pasta de Conchos, Coahuila”.

 

“El Estado ya no es el principal violador de los Derechos Humanos”.

 

“La paz es fruto de la justicia”.

 

“Evo no solo es nuestro hermano, que representa con dignidad al pueblo indígena de Bolivia. Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos que ‘democracia sí, militarismo no”.

 

Que se pudra Flanders (¿Siguen leyendo hasta acá?).

 

“No aceptamos ningún tipo de intervención. Somos un país libre y soberano”.

 

“Amigas y amigos: hace un año, en este mismo lugar hice 100 compromisos: puedo decir que hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes (…) es indudable que en estos meses hemos avanzado mucho pero aún estamos en un proceso de transición. Lo viejo no termina de morir y lo nuevo no acaba de nacer. No estamos jugando, no estamos simulando”.

“Está en marcha una nueva forma de hacer política”.

“En diciembre de 2020 ya estarán construidas las bases de la construcción de una patria nueva. Será prácticamente imposible regresar a la época que significó la época neoporfirista”.

 “Estoy seguro que cuando cumplamos dos años de gobierno, los conservadores no podrán revertir los cambios”.

“Yo solo soy un dirigente. El pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el dirigente, el gobernante. El que verdaderamente transforma. No olvido y siempre recuerdo lo que decía Benito Juárez: ‘con el pueblo todo y sin el pueblo nada’”.

COMPARTIR