Por Juan José Romero

El diputado local Servando de Jesús Salgado, aseguró que cuando se concluyan la siembra en Guerrero las autoridades federales habrían terminado de entregar el fertilizante.

Recordó que se propuso a la federación la creación de polos de desarrollo en donde se concentrara el insumo para los campesinos y así se facilitará la entrega del fertilizante.

“Si estás pagando el traslado como campesino, tú ya estás comprando el fertilizante porque es carísimo el traslado a la sierra, y para encontrar quien te traslade por ejemplo, Bacitos del Balcón que es a tres horas que es una pendiente muy prolongada porque ya empezaron las lluvias”, expuso.

 

Consideró que se debe ajustar y recomponer lo que se ha hecho mal, y una de las soluciones posibles era la creación de los llamados polos de desarrollo en punto como Jaleaca de Catalán, El Paraíso entre otros haciendo un número de 15 para facilitar la entregad el insumo.

 

Y es que al entregarlos a municipios lejanos a la zona serrana por citar un ejemplo, se complica en demasía que llegue en tiempo y forma a los campesinos porque las lluvias en esa parte del estado ya iniciaron, insistió.

 

El legislador de la fracción de Morena reprochó a los funcionarios federales que no escuchen a la población y haber dejado a un lado la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de con el pueblo todo, sin el pueblo nada, aunado que a no están en campo, es decir, no conocer la problemática de cerca, “no se están ensuciando los pies”.

 

En este marco insistió que poco podrán hacer para recomponer las cosas en este programa de fertilizante.

 

“Están cometiendo el error de entregar a individualmente, a personas individuales, está muy lejano el territorio para ir con una persona le tomen la fotografía y firme, se debe hacer por grupo, y para eso sirven las organizaciones”, indicó.

 

Insistió que tanto el encargado del programa como el delegado federal no conocen el territorio guerrerense, no resuelven la problemática que impera actualmente y que ha retrasado la entrega del insumo, concluyó.

COMPARTIR