David Abarca

 

Llevamos ya cuatro meses  de esta nueva administración y seguimos viendo a Acapulco  lleno de vendedores ambulantes y en específico lugares estratégicos como Caleta, el Zócalo y el primer cuadro de la ciudad.

También La Quebrada, la propia costera, el mercado central, las playas y así puedo seguir enumerando lugares donde están apostados todos estos comercios irregulares que siguen dando una pésima imagen de este balneario turístico, perdón que lo llame así, pero mientras no se dignifique esta pésima imagen  donde reina la anarquía, seguiremos siendo un simple balneario.

Ya está a la vuelta de la esquina el Abierto Mexicano de Tenis, también tendremos una edición más del Tianguis Turístico, se aproxima la Semana Santa y la pregunta obligada es ¿hasta cuándo tendremos un Acapulco limpio y ordenado libre de vendedores ambulantes?

Tal parece que estos eventos importantes para Acapulco pasarán y seguiremos igual o peor. Pregunto: ¿por qué no quitarlos o reubicarlos? ¿Quién los protege?

No quiero pensar que es la misma autoridad los que los protegen porque esto sería el colmo que el propio enemigo lo tengamos en casa. Pregunto: ¿no basta ya con el problema de la violencia y la falta de seguridad?  y que tampoco han podido resolver este grave problema.

La verdad da tristeza ver que administraciones van y vienen y seguimos estando igual o peor, los mismos vicios dentro del ayuntamiento, funcionarios chapulines que nada más brincan de un puesto a otro como si no existieran personas capaces para ocuparlos y dar mejores resultados.

Estos eventos como el Tianguis Turístico, el Abierto Mexicano de Tenis que es el más importante de Latinoamérica y que se llevará a cabo aquí en Acapulco  donde vendrán turistas internacionales a dejar una importante derrama económica al puerto, y nosotros lo único que hacemos es presentar una pésima imagen de pobreza y abandono, aunque estos eventos se desarrollarán en la parte  donde si se le está invirtiendo, estoy seguro que muchos participantes vendrán al Acapulco Dorado y Tradicional olvidados por las autoridades.

Estamos a la vuelta de la esquina de estos grandes eventos que darán realce a la ciudad y no estamos viendo esta metamorfosis que Acapulco requiere con urgencia… señores funcionarios cuatro meses y contando.

HASTA LA PRÓXIMA ……. SI DIOS LO PERMITE.

dabarca.aca@gmail.com

COMPARTIR