El canciller Marcelo Ebrard confirmó que son cuatro los cargos relativos a narcotráfico los que se imputan a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

El detenido será trasladado a Nueva York después de su captura en Los Ángeles.

Ebrard también dio a conocer que la primera audiencia contra Cienfuegos se llevará a cabo a partir de las 16:30 h tiempo de la Ciudad de México.

La Consul, Marcela Celorio, señaló que el abogado del exsecretario de la Defensa llegará en unas horas a Estados Unidos desde México.

De acuerdo con la agencia Associated Press, Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, por órdenes de la DEA, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

La acusación contra Cienfuegos estaría radicada en Nueva York, la misma donde se lleva el caso contra Genaro García Luna y donde se llevó el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Los 4 cargos contra el general

De acuerdo con un documento revelado por el medio estadounidense New York Times, los cargos presentados en la Corte de Nueva York, por las que encarcelaron a Cienfuegos Zepeda versan en delitos asociados al narcotráfico.

La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusó de narcotráfico a Salvador Cienfuegos, el secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el blanqueo de dinero, según un documento de la fiscalía.

El caso del General lo llevará el juez Cogan J, el mismo que lleva el caso de Genaro García Luna.

Esta es la denuncia formal por la que detuvieron al general Salvador Cienfuegos. Será trasladado a un centro de detención en Nueva York

Cargo 1. Conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana

Cargo 2. Conspiración para Importación de Heroína, Cocaína, Metanfetamina y Marihuana.

Cargo 3. Conspiración para Distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana

Cargo 4. Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos

COMPARTIR