Guillermo Hernández Acosta 

Tecpan a 7 de julio de 2020.- Al conocerse la ubicación y trayectoria de la tormenta tropical “Cristina” en la parte alta de la sierra ha ocasionado fuertes lluvias y crecida de ríos y arroyos informó en entrevista el director de Protección Civil de Tecpan Francisco Lira Soto.

El funcionario local, refirio que llevaron a cabo un recorrido y monitoreo por la parte baja del municipio, además de informarse de la situación en la parte media y alta de la sierra de Tecpan, donde sólo se ha reportado fuertes rachas de viento y mucha lluvia.

El meteoro se localiza a 570 km al sur-suroeste de Zihuatanejo y se desplaza paralelo al litoral costero a 20 km/, condición que provocara lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lira Soto, agregó que se implementó un operativo de recorrido sobre las márgenes del río de Tecpan donde se ubican algunos asentamientos humanos para informarles que de incrementar el viento y la lluvia serían desalojados y llevados a los albergues temporales.

En el caso de los negocios que se ubican en las playas de Boca-Chica, Michigan, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos, ya se dio el aviso a los dueños de los negocios además de que en este momento hay fenómeno de mar de fondo.

Asi mismo, agregó que se va a estar observando el nivel de los ríos y arroyos, además de escurrimientos que pudieran presentarse en las zonas altas consideradas de alto y caída de árboles.

 

COMPARTIR