Agencias

El uso y abuso de las redes sociales, ha impactado severamente en la venta de periódicos y revistas, en el puerto de Acapulco, lo que ha generado que los voceadores entre en crisis económica, porque ahora desde su teléfono se enteran de las noticias al momento, poniendo en desventaja a los medios tradicionales como son los diarios, radio y televisión, aseguró el presidente de la Unión de Voceadores de Acapulco, Javier Lucio Castro.

Al celebrar el 66 Aniversario de la Unión de Voceadores dijo “les pedimos respeto a nuestro trabajo y puestos que están en toda ciudad ya que carecemos de algún salario y nuestras ventas han caído hasta más  del 70 por ciento por causa de la redes sociales y las noticias llegan en segundos a la ciudadanía, dijo preocupado.

Explicó que con la llegada del internet, diarios digitales y redes sociales, se ha desplomado las ventas de periódicos y revistas impresos y con ellos las ganancias de los voceadores que apenas si sacan para poder comer. “En los puestos ya se ven muy pocos ejemplares porque ahora la venta de dulces y cigarros a granel es lo que al menos los sostiene para sacar gastos del día”.

Una socia de la Unión de Voceadores, que atiende un puesto cerca del zócalo, explica que ya no compran los periódicos, sino que ahora hay mucha devolución, que más tarde se usa para madurar papaya y plátano que traen de la Costa Grande.

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