Guillermo Hernández Acosta

Con el propósito de promover el talento y la cultura  entre los jóvenes, fue conformado el grupo cultural “Cultural Juvenil Trayacanqui” que busca realizar varias acciones en  comunidades y colonias de este municipio tales como pintar murales e impartir talleres educativos que logren despertar el interés en este sector.

 

Los jóvenes señalaron que en días pasados pintaron un mural en la comunidad de La Pintada donde hace 6 años se desgajó un cerro debido a las tormentas Manuel  e Ingrid, donde el saldo fue de varias personas fallecidas.

 

Además es un movimiento que busca beneficiar jóvenes y niños, con talleres de ajedrez, lectura, dibujo, danza folklórica, guitarra, breack dance, entre otros.

 

Víctor Cardona Galindo cronista de Atoyac aplaudió está iniciativa que viene a promover la cultura en las comunidades y colonias, y dijo que es obligación de las autoridades apoyarlos para que estos temas se expandan.

 

Abundó que es importante que en las comunidades se lleven a cabo talleres educativos y culturales para que los niños y jóvenes ocupen su tiempo en algo sano y demuestren su creatividad.

 

Refirió que en Atoyac existe mucho talento y se debe de aprovechar, por lo que este grupo cultural de jóvenes, sin duda serán bien recibidos en las comunidades para que los jóvenes se involucren en estas acciones y no sean víctimas de los vicios.

COMPARTIR