Por Ignacio Hernández Meneses

 

Por lo que se ve, para los empresarios de Costera 125 la autoridad no existe, entraron en rebeldía, denunció José Eliel Flores Álvarez ex funcionario de Protección Civil, al exigir que se proceda con energía, que se detenga al responsable de la obra.

“En primer lugar como conocedor del derecho, yo veo que allí se está haciendo una obra obviamente, no permitida por la primera autoridad porque mandó clausurar los trabajos porque se está poniendo en riesgo la vida de los transeúntes”, manifestó.

Visiblemente preocupado sostuvo que el empresario representante de ese centro comercial “se pasa por el arco del triunfo a las autoridades de Acapulco, pusieron los sellos por fuera pero dejaron abierto la parte de atrás para que entren por dentro y sigan trabajando. La policía debería detener a los trabajadores y llevarlos a barandilla y que el patrón pague la multa y saque su licencia de construcción”.

Entrevistado por Enfoque Informativo, Eliel Flores exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio a actuar con mayor energía, con la ley en la mano, “que esos empresarios sepan que ante todo, se debe cumplir con la norma”.

Señaló que debido a la actitud que han asumido, “es muy probable que los empresarios estén en amasiato con las autoridades, por ello, se hace necesario que paguen la multa y se cancele la obra”.

Lamentó que la nueva edificación está invadiendo la banqueta y que además, la autoridad en la materia ya colocó sellos sobre las tablas que cubren la obra pero aún así, siguen construyendo.

“Qué hacer en estos caso, cuando se violenta la ley en Obra Pública, y cuando el propietario entra en rebeldía, se da vista a la Secretaría de Seguridad y se les detiene para que paguen las multas del caso”, sostuvo.

“Están poniendo unas vigas de acero, grandes y pesadas, y si una de esas vigas cae, van a matar a las personas, de hecho, yo tomé unas fotos y reconozco que el gobierno ya clausuró pero a esta empresa no le importa la autoridad y está pasando por encima del Bando de Policía y Gobierno”, puntualizó.

COMPARTIR