Por Ignacio Hernández Meneses

El exilio a Evo Morales es una “cortina de humo” del gobierno federal frente a su incapacidad de frenar la inseguridad, además contradice la “austeridad republicana” porque mantener a Evo va costar mucho, cuestionó Julio César Bello Vargas, presidente de la Red de Organizaciones para Transformar México, AC.

Expuso que con tanta violencia y atentados como fue el caso lamentable de Los Le Barón, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador ve como una oportunidad darle entrada al ex presidente de Bolivia, aplicando el exilio, “que no es la primera vez que se aplica hay que aclalarlo”.

Valoró que fue una mala acción ofrecerle ayuda, porque el ex presidente de Bolivia es una persona repudiada por su propio pueblo, se enfermó de poder y reformó la Constitución para perpetuarse.

Cuestionado sobre la declaratoria de huésped distinguido que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, el líder Bello Vargas manifestó que “ya nada más nombre huésped distinguido al crimen organizado”.

El presidente de la Red de Organizaciones para Transformar México, Julio César Bello Vargas, puntualizó que es una exageración darle esa distinción “cuando ha dejado a su pueblo sumido en la pobreza extrema, a una sociedad convulsionada, en un ambiente grave de violencia”.

“El pueblo de México es solidario, respetuoso de la soberanía y autodeterminación y sabe muy bien cuando es un golpe de estado, cuando alguien es perseguido por sus ideas y cuando es dictador”, indicó.

COMPARTIR