Enfoque Informativo

CHILPANCINGO, GRO,- En la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, previo a rendir su Quinto Informe de Gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la colaboración de todas las corporaciones civiles y militares ha permitido que Guerrero haya mejorado las condiciones de seguridad en los últimos cinco años con una disminución de los indicadores delictivos hasta en cerca del 50 por ciento en distintos rubros como los homicidios dolosos.

 

“Les agradezco mucho, gracias por toda su ayuda a todas las corporaciones que han colaborado de una manera muy importante para que Guerrero esté en mejores condiciones de las que estuvo hace algunos años”, sostuvo el Gobernador Héctor Astudillo.

 

Y añadió, “Gracias al Almirante Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval, al General Eufemio Ibarra Flores, Comandante de la Novena Región Militar y a todos los que integran esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.

 

Astudillo Flores, como todos los días, revisó los indicadores delictivos en el Estado, que se mantienen a la baja tanto en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco con una disminución del 27 por ciento, como en el consolidado general de todo el Estado con una reducción del 16 por ciento, informó el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

 

El Gobernador, puntualizó que es importante no soltar los trabajos para seguir dando resultados a la población en materia de seguridad, que durante estos cinco años de Gobierno ha sido un tema prioritario que se ha logrado enfrentar y disminuir, pasando de los primeros lugares a nivel nacional en 2015, al noveno lugar en materia de homicidios dolosos como actualmente se encuentra el Estado.

 

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó a la Mesa de Coordinación Estatal, las investigaciones que se realizan en torno a los homicidios dolosos que se registraron en las últimas 24 horas.

 

En la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal, también se dio seguimiento a las acciones contra el Covid-19 implementadas en zonas turísticas para contener los contagios y proteger la salud de los visitantes y residentes.

 

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, con el apoyo del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se distribuyeron a las asociaciones turísticas y cámaras empresariales, hoteleros, restauranteros, los ejemplares del Periódico Oficial del Estado que contiene los acuerdos por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en el Estado del 12 al 25 de octubre.

 

Presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

 

Así como el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales.

COMPARTIR