Por Ignacio Hernández Meneses

En conferencia de prensa, Oscar Fausto Samayoa Dorantes, presidente de la Cooperativa Playa Manzanillo, demandó que los tomen en cuenta en el reparto de proyectos productivos y acusó a gente ajena que se está aprovechando del programa de modernización.

Denunció que los apoyos entregados por el gobierno estatal no se han entregado a pescadores ni buzos, sino a gente desconocida que ni siquiera acude a limpiar las embarcaciones ni el fondo marino.

“Que se comprometa con nosotros a que nos tome en cuenta en las peticiones que les vamos a pedir, no estamos en contra de su proyecto, estamos a favor del proyecto, pero siempre y cuando nos tomen en cuenta, este es nuestro varadero, todas estas lanchas son de las cooperativas, es a donde llegamos día con día y no nos han tomado en cuenta”, sostuvo.

Por el rescate de la zona Tradicional

En contraparte, Jondalar Castillo Ledezma, presidente de los Concesionarios del Muelle Paseo del Pescador, dijo que no acostumbra entrar en confrontaciones ya que la idea es de sumar por Acapulco y lo demuestra con los programas de limpieza que ha impulsado.

Castillo Ledezma se pronunció por el rescate de la zona del Acapulco Tradicional, “hemos hecho limpieza submarina, hemos sacado más de 300 toneladas de basura y es un gran avance, es un gran proyecto que debe estar antes del Tianguis Turístico 2019”.

“Fomento emprendedurismo, empleo y actividades a favor del medio ambiente, soy impulsor del rescate de esta área, y seguimos sumando pero no me gusta entrar en confrontación con nadie y aquí la idea es sumar por Acapulco”, puntualizó.

COMPARTIR