Frida Alvarado

Pese a la situación de salud que se vive en el puerto de Acapulco, cooperativas buscan fomentar la pesca deportiva en Guerrero, con el fin de reactivar la economía cumpliendo con las normas sanitarias.

En conferencia de prensa, los dirigentes de distintas cooperativas informaron del éxito obtenido en la participación de concursantes en el torneo “La Calentona Acapulco 2020”, contando con hasta 63 embarcaciones.

En su intervención, presidente del Comité del Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco, Ángel Octavio Cisneros, destacó que con esta actividad se demostró que si se pueden realizar torneos con todas las medidas de salud y ahora buscarán el apoyo de las autoridades para fortalecer los torneos en beneficio de Acapulco.

“Vamos a buscar el acercamiento de la alcaldesa y del estado porque les queremos mostrar los resultados de este torneo y pedirles que se apoye más a la pesca deportiva”, expresó.

Octavio Cisneros enfatizó que es importante invertir en la pesca deportiva porque se expande al turismo de alto nivel y de esta manera deja una gran derrama económica.

“El turismo de la pesca deportiva es de buenos recursos económicos y el que viene a pescar a Acapulco es porque trae dinero y viene a los hoteles y restaurantes” comentó.

Finalmente el organizador de los torneos, reveló que más del 60% de las embarcaciones del puerto de Acapulco son muy antiguas y al mantenerse paradas por meses tuvieron daños mecánicos y por ello no pudieron participar.

 

COMPARTIR