Por Eduardo Flores Salado

 

Para evitar que se siga con la contaminación al medio ambiente, se lleva  acabó el Reciclatrón 2019, en donde se busca que ciudadanos lleven sus aparatos electrónicos que no ocupen.

El coordinador, Roberto Flores Sánchez invita a los acapulqueños a que toda la basura electrónica la lleven a los centros de acopio, ya que México tiene el tercer lugar a nivel América Latina en producir este tipo de basura.

Aseguró que de nueve aparatos electrónicos como televisiones y de otras tipos ocho van al relleno sanitario, de ahí la importancia de participar en el Reciclatrón para evitar seguir contaminando.

“Cada año sale más basura electrónica, ya que la mayoría de las personas se niega a tirarlas creyendo que las van a arreglar y eso nunca pasa, o bien se cambia el modelo y no deshacen de los modelos viejos”, comentó.

Agregó que el reciclatrón empezó el 28 de enero y terminará el 23 de marzo, algunos centros de acopio que estarán recibiendo en el mes de febrero son la Dirección de Ecología, Playita de Santa Lucía, Parque Papagayo.

Mientras que en el mes de marzo se suman dos plazas, Multiplaza Caracol de Renacimiento y Multiplaza Las Palmas en la zona Diamante, para que los habitantes de esa zona tengan a donde llevar los aparatos que ocupen.

“Como cada año que se hace este evento, viene una empresa y se le da el tratamiento adecuado, yo los invito a que participen, si quieren la lista de la basura pueden llamar al 4 86 12 12 para preguntar”, dijo.

COMPARTIR