Por Eduardo Salgado Sánchez

Tras las protestas de doctores y enfermeras del pasado martes, por falta de personal de limpieza en las unidades médicas en Acapulco, como la Jurisdicción Sanitaria 07,  el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se contrató una empresa de limpieza para brindar este servicio.

En breves declaraciones a reporteros, detalló que a partir de este viernes en los centros de salud y la Jurisdicción 07 ubicada en el centro de la ciudad, precisó que el problema se originó por la no regularización de algunos contratos y licitaciones.

“Ya hay limpieza, había alguna situación de regularizar los contratos y las licitaciones de llevan un tiempo, y esto ha retrasado un poco, pero las nuevas personas ya dependerán de una compañía ya no les pagaremos nosotros de manera directa”, expresó.

Indicó que con ello, se mejorara la limpieza en varios turnos,  y también se mantendrán en orden los centros de salud.

Agregó que también mejorará el ambiente para recibir a los pacientes que acuden a solicitar algún servicio.

En cuanto a la falta de medicamentos en algunos hospitales y centros de salud de la entidad, destacó que comenzaron a llegar diferentes claves con lo que se podrán surtir las recetas de los pacientes.

“Ya están llegando, nosotros ya tenemos la licitación desde el año pasado, y todo lo que corresponde a la compra consolidada ya están llegando los medicamentos, así como material de curación y otros insumos que se utilizan en los hospitales”, indicó.

Finalmente, Carlos De la Peña reconoció la cobertura de medicamentos oscila en un 60 por ciento, pues refirió que hay una limitación por recursos insuficientes

COMPARTIR